Cortés pidió explicaciones al edil Martín

Mientras sesionaba la Comisión Legislativa del Concejo Municipal de Bariloche, el dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Wálter Cortés, ingresó ayer a la sala y acompañado por un grupo de afiliados para exigir explicaciones al edil Alfredo Martín, quien había calificado al sindicato como "antidemocrático".

El hecho ocurrió, según detalla ADN, pasadas las 9.30 cuando Cortés irrumpió en la sala del Concejo y pidió la palabra al presidente del cuerpo, Darío Barriga, y reclamó a Martín (Frente Grande) que ratifique sus dichos del día anterior donde había afirmado que el gremio era "de lo más antidemocrático" que había. El sindicalista elevó su tono cuando el concejal propuso seguir con el orden del día sin responder a su cuestionamiento en ese momento.

"No huyas, decilo", reclamó Cortés al concejal quien en principio se excusó de responder al cuestionamiento de sus dichos anteriores al que el propio Cortés consideró como una "falta de respecto" a los trabajadores y un "agravio".

Finalmente el edil del Frente Grande, luego de la moción de la radical Laura Alves quien pidió que responde al cuestionamiento del dirigente, ratificó sus dichos pero aclaró que aseveró que "hay gremios democráticos y otros que no, y hay sindicalistas democráticos históricamente en nuestro país".

Martín, por su parte, se negó a calificar al gremio de Comercio que conduce Cortés: "No hago acusaciones directas diciendo tal sindicato es antidemocrático. Sostengo que hay sindicatos tienen una vida democrática".


Comentarios


Cortés pidió explicaciones al edil Martín