Créditos para la compra de bienes de capital



El ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunció ayer la puesta en marcha de la segunda línea de créditos para el sector pymes por cien millones de pesos y una tasa de interés bonificada en cuatro puntos, destinada a la adquisición de bienes de capital de origen nacional.

“El interés que tenemos es ayudar a la micro y pequeña empresa a equiparse con bienes de capital, de fabricación nacional, para lo que subsidiamos en 4 puntos la tasa, con recursos que están en el Presupuesto”, dijo Lavagna en una rueda de prensa brindada ayer por la mañana en el Palacio de Hacienda, junto con el secretario de Industria, Alberto Dumont, y el subsecretario Pyme, Federico Poli.

La línea de crédito para pymes anunciada ayer repite los lineamientos del plan puesto en marcha en agosto de 2003, cuando el subsidio fue algo mayor a los 3 puntos porcentual.

Lavagna recordó que la tasa que se había fijado el año pasado fue de 12,7 y que con la bonificación quedó en 9,5. “La de este año será menor porque las tasas generales continuaron bajando”, confió el ministro.

En el salón Padilla del Palacio de Hacienda, Lavagna adelantó que la licitación de la que participarán “voluntariamente” bancos públicos y privados, cerrará el 14 de abril próximo. El funcionario precisó que la “tasa pactada gozará de una reducción de 4 puntos que financiará el Estado, con recursos que ya figuran en el Presupuesto nacional”.

 

(DyN/Télam)


Comentarios


Créditos para la compra de bienes de capital