Crimen de Maxi: piden severas penas para el autor

El fiscal reclamó 15 años de prisión para Avilés. “Soy inocente”, dijo el imputado tras los alegatos.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Laura Caniupan conoce desde chico a Walter Avilés. El chico débil y tímido, que algunos amigos apodaron “ojo de chivo”, creció y forjó carácter en las calles del barrio Unión, ubicado en la periferia de esta ciudad. Ayer, Laura se encontró con Avilés en la sala de audiencias de Tribunales. El joven de 23 años fue acusado por el fiscal Guillermo Lista como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Maximiliano Vera, hijo de Caniupan, y de las lesiones graves que sufrió un hermano de la víctima. Lista solicitó que al Tribunal que le impusieran por los dos hechos 15 años de prisión.

Avilés casi no reaccionó cuando escuchó el pedido de pena que había formulado Lista. También había permanecido en silencio cuando el abogado Nelson Vigueras solicitó, en representación de los padres de la víctima, que son querellantes en la causa, 25 años de prisión para el joven.

Al finalizar la audiencia, Avilés le habló a la mujer. “Quiero decirle a Laura que entiendo su dolor. Pero soy inocente. Tengo dos hijos a los que le quieren arrebatar el derecho de estar con su padre”.

Laura miró al joven con los ojos húmedos. Su rostro era pura impotencia y soltó, con bronca, algunas palabras sueltas contra Avilés, que se retiró esposado.

A poca distancia, los familiares de Eduardo Fabián Contreras se fundían en un abrazo porque el fiscal había retirado la acusación contra el joven y había pedido la absolución. La querella, en cambio, había solicitado la máxima pena para Contreras como partícipe necesario del homicidio de Maximiliano y las lesiones graves de Facundo Vera.

Según el fiscal, Avilés y un grupo de jóvenes atacaron la madrugada del 11 de agosto del 2012 con piedras y disparos de arma de fuego el domicilio de la familia Vera, ubicado en el barrio Unión. Una vieja enemistad entre grupos antagónicos del barrio había preparado el terreno. Maxi intentó ocultarse en una leñera y cuando se asomó para observar quiénes disparaban, recibió un proyectil en la cabeza. Murió el 16 de agosto del 2012. Tenía 15 años. Avilés fue detenido días después y desde entonces está detenido en el Penal 3 de esta ciudad.

Lista fundamentó la acusación contra Avilés en un testimonio de un vecino que identificó al joven como el autor del disparo. También, la madre de la víctima y otros familiares señalaron en el juicio a Avilés.

El abogado Alejandro Pschunder advirtió que el hecho ocurrió durante una pelea. Sostuvo que el autor del disparo fue un joven que fue sobreseído en la causa. Y pidió la absolución.


BARILOCHE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora