Crimen de Rodrigo Gallardo: el jurado popular “fue intimidado” y “tuvo miedo”

Así lo expresó el padre del niño asesinado en el 2013, en Villa Ceferino. “El nuevo Código Procesal Penal está fallando”, dijo.

Neuquén

Para el papá de Rodrigo Gallardo, niño asesinado en el barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, el jurado popular declaró no culpables a los acusados porque “tuvo miedo”. Matías Montecino (22) y Matías Jaramillo Burgos (20) estaban imputados de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” y a mitad de abril fueron absueltos.

“Tenemos un hijo muerto y no tenemos garantías de nada. Teníamos pruebas, testigos visuales y un jurado popular que tuvo miedo”, expresó Rodrigo Marcelo Gallardo en diálogo con LU5.

El crimen ocurrió el 20 de agosto del 2013. El pequeño de 11 años recibió dos balazos en la cabeza cuando estaba en la habitación superior de la vivienda mirando televisión. Falleció el 3 de septiembre del 2013 producto de las lesiones.

El sábado pasado hubo una marcha en el barrio y luego una misa para recordar a Rodrigo.

“El nuevo Código Procesal Penal está fallando. Estipula que se puede impugnar una decisión solamente si se comprueba que el jurado fue pagado. En ningún momento dice que el jurado puede estar intimidado, como en este caso”, comentó.

Dijo que hubo fallas en la designación del jurado porque brindaron información como la dirección, número de documento y el lugar de trabajo.

Para Gallardo, Montecino y Jaramillo Burgos fueron responsables del crimen de su hijo. “Estos chicos fueron”, afirmó.

Finalmente, expresó que el proceso judicial “fue algo injusto” y ahora solo les queda la tumba de Rodrigo.

rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora