Crimen de Zapala: Matías Jara se declara hoy inocente del asesinato de su padre

Es la nueva estrategia de su abogado defensor. Buscará que lo dejen en libertad. La audiencia empezará a las 9 en Zapala.

Matías Jara, el menor de los hermanos acusados del asesinato de su padre en Zapala, romperá el silencio hoy y se declarará inocente. La audiencia comenzará a las 9 y el joven relatará todo lo que recuerda sobre lo que sucedió el domingo 26 de enero a la madrugada.

En cambio su hermano Fernando, que también está imputado del homicidio, por ahora no está en condiciones de presentarse ante la fiscalía, según dijo su abogado defensor Gustavo Lucero.

El abogado, tal como anticipó RÍO NEGRO, asegura que los hermanos cumplieron diferentes roles el día del crimen de Orlando Jara, y dice que contra Matías no hay pruebas que lo incriminen. Por eso es probable que pida su excarcelación.

Además, insiste en que la clave estará en las pericias psicológicas y psiquiátricas, que se realizarán el miércoles 26. El historial de maltratos al que fueron sometidos los hermanos por parte de Orlando, así como la madre Hilda, es un factor decisivo.

Como también informó este diario, la fiscalía ya tiene decidido no pedir prisión perpetua acusar para los hermanos porque considera que hay atenuantes en su conducta.

Hasta ahora ninguno de los hermanos había dado una versión del hecho, que sólo se conoce a través de los vecinos que declararon como testigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios