Crimen en Roca: se complica la novia 31-12-03
La joven detenida el lunes por el asesinado de Gabriel Fuentes, en las 250 Viviendas de Roca, está comprometida por las huellas de sangre, que sólo existen en el patio de su casa. Esto contradice la versión que hablaba de un llamado y la salida del muchacho a la vereda.
ROCA (AR).- El cerco se cierra cada vez más sobre la novia de Gabriel Fuentes, el joven roquense asesinado el domingo en las 250 Viviendas.
Fuentes policiales confirmaron que el principio del fin para la historia narrada por los hermanos de la joven llegó con el análisis de los peritos policiales a las manchas de sangre de la víctima. «Estaban sólo en el patio de la casa de Posadas al 2.500; nunca se observó un recorrido desde el exterior hacia la vivienda. Eso hace pensar que el muchacho nunca salió del inmueble», precisó el vocero.
Cabe recordar que la primera reconstrucción del crimen lograda por la policía establecía que alrededor de las 23 del domingo una persona se acercó a la ventana de la casa y llamó a Fuentes, que salió y no volvió hasta después de 30 minutos. La versión continuaba aseverando que cuando el chico de 20 años regresó no alcanzó a emitir palabras, porque se desplomó en el suelo y, recién cuando lo intentaron alzar, la novia y su familia advirtió la herida punzante.
Sin embargo, un allanamiento posterior terminó con un pedido de detención sobre la joven, de apellido Nieto, que fue apresada durante el atardecer del lunes y ayer quedó alojada en la alcaidía roquense.
Las presunciones sobre su responsabilidad aumentaron ayer cuando efectivos de la comisaría 31 recogieron testimonios entre vecinos de la vivienda. «Más de una persona afirmó que se escuchó una discusión entre la pareja», apuntó la fuente ligada a la investigación.
En tanto, se aclaró que a pesar del traslado a la unidad policial de las 250 Viviendas, la joven -que tiene 24 años y tres hijos- todavía no fue citada a declarar. Esto recién sucedería hoy, siempre y cuando así lo dispongan las autoridades del Juzgado de Instrucción 10.
Otro detalle que trascendió es que la chica efectivamente salió el domingo por la noche a avisar a los familiares de Fuentes sobre el destino trágico del muchacho, pero luego de ello nunca regresó a su domicilio. Recién a las 19 del lunes arribó en un taxi y de inmediato fue detenida por el personal policial que custodiaba el inmueble.
Por su parte, se informó que las demás personas que se encontraban en la casa cuando Fuentes cayó herido permanecen en calidad de testigos. Se trata de los dos hermanos de la detenida, ya que los cinco restantes son menores de edad.
El trabajo de la policía se concentró ayer en la recepción de testimonios en el barrio y se informó que «la situación de la involucrada no resulta favorable».
ROCA (AR).- El cerco se cierra cada vez más sobre la novia de Gabriel Fuentes, el joven roquense asesinado el domingo en las 250 Viviendas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios