Cristina inauguró «vida» en la Ruta 23 y prometió llegar a Bariloche
Habilitaron los primeros 256 kilómetros de asfalto en el camino del sur rionegrino. Más de 5.000 personas en el acto. También se anunció más pavimento para la Ruta 8.
LOS MENUCOS (Enviados especiales)- En medio de fuertes ráfagas de viento y tierra, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado ayer el tramo Valcheta – Los Menucos de la Ruta Nacional 23, y se comprometió ante más de 5.000 personas a continuar trabajando para completar la construcción de la obra de asfalto hasta Bariloche.
La mandataria anunció además que se construirán dos nuevas etapas de la Ruta Provincial 8, y se repavimentará la Ruta 232 que une La Japonesa con Chelforó, con lo cual se cumple un antiguo reclamo de los pobladores de Villa Regina.
Los Menucos, ubicada a unos 250 kilómetros al sur del Alto Valle, se vio conmocionada ayer con la llegada de miles de personas, y con el arribo presidencial, que se produjo con casi dos horas de retraso.
La avioneta que trasladó a la mandataria, a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner y a la comitiva presidencial, llegó a la pista de aterrizaje local pasadas las 15. Luego todos se trasladaron en vehículos hasta el lugar del acto, un palco montado sobre la misma Ruta 23.
La intendenta Mabel Yahuar y el gobernador Miguel Saiz antecedieron a la presidenta con discursos que fueron desde el pedido para la culminación de obras viales, hasta el reconocimiento del mandatario provincial al senador Miguel Pichetto por su aporte al proyecto de pavimentación de esta vía de comunicación.
«No estamos inaugurando rutas, estamos inaugurando vida. Es un elemento vital para nuestros pueblos», dijo la presidenta en medio del aplauso de los asistentes, que llegaron desde distintos puntos de la provincia.
Los anuncios giraron en torno al compromiso para seguir construyendo el tramo de la Ruta 23 que actualmente se está en la etapa de compactación de suelo, entre Los Menucos y Jacobacci, pero todavía restan pavimentar unos 270 kilómetros.
«El compromiso de esta presidenta es continuar con esta ruta», subrayó, y reconoció que buena parte del proyecto vial había sido impulsado durante la gestión de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
En respuesta a la solicitud de la propia intendenta Yahuar, también anunció la construcción de dos tramos de la ruta 8, que servirán para unir esta Región Sur con el Valle. Una nueva etapa comenzará en pocos días más mientras que otra nueva se licitará el próximo lunes, lo que demandará una inversión superior a los 10 millones de pesos, reconocieron algunos funcionarios municipales.
«A los que más tienen»
La presidenta volvió a reclamarle a los sectores que «más tienen». Sin mencionar específicamente al campo, expresó que todas estas obras solamente se pueden llevar adelante con la contribución de aquellos que «más pueden tributar». Luego llamó a dejar de lado los proyectos personalistas y trabajar en conjunto para lograr vivir en «una Argentina más justa».
Tras el discurso, apenas tuvo unos minutos para el tradicional corte de cintas y saludar a algunos pobladores en medio de un tumulto de fotógrafos y personas que pugnaban por un beso o un abrazo.
Ante la imposibilidad de seguir avanzando, el personal de seguridad decidió «retirarla» para emprender nuevamente el regreso hacia el sector del estacionamiento. Poco más de una hora estuvo CFK en Los Menucos y se fue envuelta en medio de un interminables saludos y pedidos de funcionarios y dirigentes de distintas localidades rionegrinas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios