Cristina le apuntó a Massa: “No es del palo”

La Justicia “está en deuda” con la ciudadanía, señaló

BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández afirmó anoche que no pensó en la reelección, que “nunca” perdió la confianza en el gobernador bonaerense Daniel Scioli y definió al primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, como un candidato “opositor” que “no es del palo”.

“Nunca perdí la confianza en Scioli. Yo desconfío de todo el mundo, salvo en mi hijo, en mi hija. Lo que creo es que falta mucho para el 2015”, dijo la mandataria durante una entrevista televisiva con el periodista Jorge Rial en América TV, que transcurrió entre anécdotas personales, preguntas muy generales y con escasos sobresaltos para la presidenta. De todos modos, la nota quedó opacada luego por la internación y orden de reposo de la mandataria. (Ver página 3)

Y sobre su sucesión, la mandataria eludió la respuesta y dio a entender que la decisión será compartida. “Falta mucho para 2015 y eso del dedo mío para decir quién… Los dedos míos son los de una mujer ”. Consultada sobre el futuro del kirchnerismo, dijo que el movimiento que lidera “es algo más que una persona”, y calificó a Massa como “opositor”. “Massa no es del palo, es opositor. Si no es opositor yo soy la Mona Lisa. Los que son del kirchnerismo o del palo, están adentro del palo. Este no es un espacio en el que yo hable de Massa, pero obviamente no es del palo, no por decisión mía, es una decisión de él de ser opositor al gobierno”, dijo. La presidenta completó que Massa es, como otros candidatos, “opositor a mi gobierno, sin ninguna duda” .

Sin nombrar al intendente de Tigre, Cristina lanzó las acusaciones más fuertes: “Me gusta la gente que dice lo que piensa, pero no los que dicen lo que yo pienso. No me gusta la gente que se disfraza y dice que seguiría lo bueno y cambiaría lo malo”. Y dio como ejemplo al opositor jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

Elogio con chicana a Macri

La presidenta dijo que Macri tiene la “inmensa virtud” de decir lo que piensa, aunque afirmó que el modelo de país que le gustaría al líder del PRO “es diametralmente opuesto” al de su gestión. “(A Macri) Le reconozco una inmensa virtud: dice lo que piensa, dice el modelo de país que le gustaría, pero no se disfraza. Macri te dice: ‘Yo privatizaría Aerolíneas Argentinas’, ‘Yo privatizaría YPF’”, afirmó la mandataria .

Agregó que con estas declaraciones no está “reivindicando a Macri”. “A mí me gusta la gente que dice lo que piensa, que es sincera, que no se disfraza para sacar votos”, deslizó. Cristina Fernández completó que valora de Macri que “es como es: no comparto nada su ideología, creo que es (el representante de) un modelo de los 90 remozado”, que “yo no comparto”.

Cristina Fernández aseguró que nunca pensó en ir por un tercer mandato presidencial consecutivo, a la vez que calificó como “muy duro” ejercer el cargo que ocupa. “No pensé en la re-reelección, como tampoco pensé en el lugar que estoy ocupando ahora”, señaló la mandataria .

También señaló que, tras la muerte de su es poso y expresidente, Néstor Kirchner, le costó “mucho” decidir presentarse a un segundo mandato, y aseguró que resulta “muy duro” ocupar el cargo de la primera magistratura.

En otro tramo de la nota, dijo que “como poder del Estado, la Justicia tiene una deuda muy grande con la sociedad” e interpretó que “hay una demanda” de la gente y que hubo “una democratización en el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”. Agregó que “hay bueno y malos jueces”, y que hay delincuentes que son detenidos “tres o cuatro veces por año, y los largan”.

Por último, la presidenta se desentendió de la ruptura con Hugo Moyano, líder de la CGT opositora. “Qué se yo, preguntale a él. Yo sigo siendo la misma Cristina de siempre”. Aunque después atacó: “Me acuerdo de la 9 de julio repleta festejando un primero de mayo. Diciendo que nuestro gobierno era el mejor de la historia, pero no sé”.


BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández afirmó anoche que no pensó en la reelección, que “nunca” perdió la confianza en el gobernador bonaerense Daniel Scioli y definió al primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, como un candidato “opositor” que “no es del palo”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora