Cristina llegó una hora tarde a la cumbre en Panamá

No estuvo en la foto con los presidentes.

UNA VIEJA COSTUMBRE

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó una hora tarde a Panamá, alrededor de las 23 hora Argentina, cuando ya había comenzado la VII Cumbre de las Américas. En su lugar estuvo el canciller Héctor Timerman, que se encontraba en ese país desde antes.

La agenda presidencial incluye el tema Malvinas y los fondos buitre. Entre las varias “llegadas tarde” de la mandataria argentina pueden contarse la Cumbre de Perú en 2008, la de la Cumbre del Mercosur en 2009 en Asunción, y en ese momento culpó a su canciller. “Lo digo porque la misoginia cunde”, aclaró en ese momento.

El G20 no estuvo al margen de los “pecados protocolares” que marcan al kirchnerismo, y también se retrasó para la toma de la foto con los presidentes.

Tras la ceremonia de inauguración, los jefes de Estado y de Gobierno del continente se trasladaron a una cena de gala en el complejo histórico de Panamá La Vieja.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora