Cristóbal López y Eurnekian podrían adquirir activos de Chevron

Los empresarios, muy allegados al kirchnerismo, negocian con el grupo norteamericano quedarse con los yacimientos que el mismo tiene en Santa Cruz. Esta semana comienza la etapa de evaluación.



Cristóbal López y Eduardo Eurnekian podrían quedarse con los yacimientos que la empresa de capitales norteamericano Chevron, tiene en la provincia de Santa Cruz. Se trata de dos empresarios muy cercanos al ex presidente Néstor Kirchner.

La noticia fue dada a conocer en la edición impresa de El CRONISTA donde se asegura que el último viernes una sociedad compuesta por López y Eurnekian obtuvo el visto bueno del directorio de la firma para quedarse con los activos en Santa Cruz.

El diario señala que Chevron es la tercera productora de petróleo de la Argentina, con casi un 8% de la oferta local, detrás de YPF y Pan American Energy. A fines del año pasado, como anticipó El Cronista, puso en venta nueve concesiones en la Cuenca Austral (abarca Santa Cruz y Tierra del Fuego), y otras cuatro en Neuquén.

La empresa, sin embargo, no le puso el cartel de liquidación a El Trapial, su yacimiento estrella, ubicado también en esa provincia.

Por otra parte, allegados a las negociaciones confirmaron que la empresa de López y Eurnekian comenzará esta semana “una fase de evaluación de la información contable y financiera, y visita a los yacimientos, dado que se obtuvo una preparación del board de la casa matriz”.

Será el último paso antes de concretar la operación.

FUENTE: El Cronista.com


Comentarios


Cristóbal López y Eurnekian podrían adquirir activos de Chevron