Critican el sitio elegido para festejar

Se trata de un ex centro clandestino de detención



NEUQUEN (AN).- La Corriente de Militantes por los Derechos Humanos criticó el sitio elegido para festejar los 90 años del Hospital Regional Dr. Eduardo Castro Rendón y los 70 años de la fundación de la cooperativa CALF y el día del cooperativismo. En efecto, ambas instituciones harán sendas cenas con celebraciones conexas en el Batallón de Ingenieros, dependencia del Ejército Argentino sobre la ruta 22 donde funcionó el centro clandestino de detención La Escuelita durante la pasada dictadura militar.

CALF hará el festejo esta noche, y mañana será el turno del hospital provincial. Uno de los dirigentes de la corriente, Oscar Ragni, criticó las decisiones institucionales -una del consejo de administración de CALF, y la otra de la subsecretaría de Salud de la provincia- porque se trata "de una ofensa para los trabajadores" que, en el caso del nosocomio "luchan para preservar la vida y la salud de las personas".

Un comunicado de prensa de la agrupación recuerda que actualmente se realiza "el reclamo internacional contra los militares genocidas" con lo cual retorna a la discusión "el problema de las violaciones de los derechos humanos". Consideraron que esa decisión implica "lavarle la cara a las Fuerzas Armadas que siguen ocultando la verdad y eludiendo la acción de la justicia". Ragni también criticó a las autoridades de CALF, porque "eligieron ese lugar como si no hubiera otro".

La Corriente expresó su apoyo a la detención de 46 personas acusadas de genocidio por el juez español Baltasar Garzón y a la anulación del decreto 1581 firmado por el ex presidente Fernando de la Rúa.


Comentarios


Critican el sitio elegido para festejar