Cruz del Sur sumó un punto para la segunda ronda

El Cruzado empató 2 a 2 en un partido en el que sufrió más de la cuenta. Molfeso volvió a anotar y se convirtió en el héroe de la jornada.

FEDERAL B

En el comienzo de la segunda ronda del Torneo Federal B, Cruz del Sur fue sorprendido por Belgrano de Esquel y rescató un punto, con cuatro delanteros en el campo de juego. Con este empate los dirigidos por Pablo Gomis tienen la obligación de ganar en la próxima fecha para mantenerse entre los cinco primeros de la tabla.

El Xeneize de Esquel llegó al encuentro con un historial que no lo favorecía en absoluto ya que, además de encontrarse en zona de descenso, nunca pudo ganarle a Cruz del Sur en Bariloche desde que participa en este torneo. Sin embargo, tuvo la oportunidad de ganarlo y terminó por cortar una racha de dos victorias del conjunto local.

Los dirigidos por José de Hérnández se pusieron al frente del marcador a los 11 minutos del primer tiempo, luego de que Matías Willhauber sorprendiera al arquero Lucas Mancinelli con un centro que lo superó y entró en el segundo palo.

Una vez más, el Cruzado enfrentaba un resultado adverso desde el arranque y se veía obligado a buscar el empate para recuperarse pronto. A los 24 minutos un error del defensor Diego Fassi volvió a poner en ventaja a la visita y desarticuló los planes de Pablo Gomis.

Pitazo de Javier Obreque y caída por 2 a 0 para Cruz del Sur en el entretiempo. Durante esos minutos de descanso, el DT barilochense cambió el juego del equipo y optó por el ingreso de Sebastián Zambrano y Leopoldo Cisneros.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local se presentó decidido a cambiar el resultado parcial. Además del cambio de actitud, y las constantes llegadas al arco de Matías Sotelo, el Cruzado sumó a cuatro delanteros en cancha con las presencias de Rivero, Molfeso, Cisneros y Zambrano.

Gomis lograba reunir una serie de factores que parecían facilitar un resultado a favor, pero el mediocampo no lograba conectarse con los delanteros. No obstante, tanto empuje tuvo su recompensa cuando a los 22 del segundo tiempo Zambrano mandó al fondo del arco una pelota cedida por Cisneros.

A partir de entonces, Belgrano se dedicó a defender el resultado que hasta el momento lo favorecía y no superaba la mitad de la cancha. Pero a tan solo 6 minutos del final, Jaime Molfeso volvió a lucirse como carta goleadora y remató fuerte al palo izquierdo del arquero para poner el empate 2 a 2 y desatar la locura en la hinchada local.

Los minutos siguientes encontraron a Cruz del Sur buscando los tres puntos para asegurarse un lugar entre los equipos que jugarán la segunda ronda del Federal B, mientras los de Esquel comenzaban a replantearse su posición en el fondo de la tabla.

En la próxima fecha el Cruzado volverá a jugar como local y recibirá a Deportivo Patagones, rival directo por los primeros puestos, teniendo como antecedente el encuentro perdido por 2 a 1 en el sur de Buenos Aires.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora