Cuadernos de la corrupción: Separan de la empresa al dueño de la central térmica Roca
El grupo Albanesi, dueño de la central térmica Roca, decidió darle licencia a su presidente, Armando Losón, detenido desde la semana pasada en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. En un comunicado, sostuvo que “ninguna persona jurídica del grupo ha sido sometida a proceso”.
Losón fue detenido el mismo día que el juez Claudio Bonadío dispuso el arresto de exfuncionarios del gobierno kirchnerista y empresarios de la construcción.
Este miércoles, Albanesi emitió un documento en el que sostienen que son “un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1929 que cuenta con más de 80 años en el mercado local”.
“Las principales actividades de Albanesi son la comercialización de gas y la generación de energía eléctrica. No es una empresa constructora, tampoco es proveedora de obra pública ni está dentro de los registros de proveedores del Estado Nacional. Desarrolla sus actividades a través de financiamiento privado y reinversión de utilidades, no con fondos del Estado”, sostienen.
Además de la de Roca, el grupo tiene otras diez centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Buenos Aires, con 1.600 megavatios (MW) de potencia instalada.
“La generación de energía eléctrica es una actividad que se desarrolla bajo un marco regulatorio. Los proyectos de inversión se han llevado a cabo en tiempo y forma, habiéndose finalizado todas las obras comprometidas, en total cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a nivel nacional, provincial o local”, señala el comunicado.
“Respecto a los acontecimientos de público conocimiento, el directorio de las empresas integrantes del grupo Albanesi ha dispuesto el licenciamiento temporario del señor Armando Roberto Losón en sus actividades como director”.
Comentarios