Cuádruple choque y caos en la multitrocha

Un colectivo embistió a una Trafic, la que luego dio contra otros dos vehículos.




NEUQUEN (AN).- Un colectivo de larga distancia provocó ayer un espectacular choque en cadena que involucró a otros tres rodados y obligó a la Policía a cortar el tránsito sobre la Multitrocha de la ruta 22.

El hecho se produjo ayer a las 17, apenas a unos metros del cruce de la ruta y la calle Anaya, uno de los puntos más transitados de la Multitrocha neuquina. El impresionante choque puso en pánico conductor de un Citroën, quien quedó virtualmente atrapado entre una combi y un Volskwagen Pointer.

Los bomberos tuvieron que intervenir en virtud de un importante derrame de combustibles que se produjo a la altura de la calle Cacique Purrán y por más de 40 minutos la ruta estuvo cortada.

Afortunadamente, como consecuencia del choque sólo se registraron víctimas con lesiones menores, que fueron asistidas en el mismo lugar por los paramédicos de la ambulancia del hospital Bouquet Roldán.

"Una sola persona tuvo gol-pes; se movilizaba como acompañante de la Trafic", afirmó una fuente consultada por este diario.

Según lo que pudo reconstruir "Río Negro", por circunstancias que se tratan de establecer el colectivo de dos pisos de la empresa Cono Sur chocó a la Trafic que iba adelante y con la misma dirección de oeste hacia el este. Tras el violentísimo impacto, la combi se arrastró para golpear contra el Pointer, el que giró sobre la calzada e impactó contra el viejo Citroën al que tenía prácticamente a la par. Tras un giro del rodado menor, al parecer, hubo un nuevo golpe: esta vez fue la Trafic.

Así las cosas, el Citroën que-dó cruzado, sobre la ruta con su carrocería deformada, mientras que la Trafic y el colectivo (el coche 127) quedaron prácticamente adheridos. La policía y las ambulancias llegaron rápido y se movieron con eficiencia. Por la magnitud del hecho fue necesario cortar el tránsito y debió intervenir el personal de bomberos. Es que el asfalto quedó cubierto de combustible y agua de los radiadores.

"Todos los vehículos fueron peritados y luego entregados a sus dueños, y en el caso del colectivo a los encargados de la empresa", explicaron fuentes policiales consultadas anoche por este diario.

Los pasajeros del colectivo -que se estiman eran unos 30- fueron trasbordados a otra unidad de la misma empresa y ninguno de ellos resultó lesionado.

"Fue una desgracia con suerte, creo que el colectivo venía a una velocidad poco conveniente y que le fallaron los frenos. Por el peso de ese rodado se explica la violencia del im

pacto", afirmó una fuente ligada a la investigación.

Al cierre de esta edición, desde la dirección de Tránsito de la Policía, si bien no dieron datos sobre el accidente confirmaron que el único lesionado fue un hombre (que se llamaría Diego Núñez) quien viajaba como acompañante en la Trafic.

El hecho provocó un caos en el tránsito que fue salvado por el operativo que montó el personal policial que actuó en el caso.


Comentarios


Cuádruple choque y caos en la multitrocha