Cuadruplicaron la producción de fresa fizz

A un año del lanzamiento de la fresa fizz, la Cooperativa La Reginense, tuvo que cuadruplicar la producción a raíz de la buena aceptación en el mercado. Esto significa que para estas fiestas habrá en el mercado unas 200.000 botellas.

Al mismo tiempo se apuntó desde esta empresa que para el año próximo también se espera un nuevo incremento en la salida de esta sidra saborizada, pensada para competir con productos de similares características, no así así con champagnes y sus mezclas.

El Fresa Fizz, precisamente es sidra mezclada con caldo de frutilla, lo que le da un sabor original, y que se posiciona dentro de los productos fizz como el tradicional ananá.

La primera experiencia con este nuevo producto se realizó el año pasado, y a poco de estar en las góndolas tuvo una muy buena aceptación en el mercado.

En este sentido desde La Reginense apuntaron que una de las ventajas es «el valor de este producto, pero principalmente prima la calidad de la sidra que es artesanal».

Aldo Laponi, gerente de la Cooperativa, señaló que «hoy la competencia está marcada con otros productos similares lanzados por otras sidreras, pero no está la competencia con el Fresita, porque eso es algo distinto, es champán con frutilla».

Sostuvo en este sentido que «decimos que no es competencia, porque entra a otro nivel de mercado, en cambio nuestra Fresa Fizz está al alcance del bolsillo de toda la gente».

Laponi remarcó que con el producto en las góndolas «se cumplieron las expectativas que teníamos, e inclusive para este año tuvimos que cuadruplicar la producción. Esto significa que ya están colocadas unas 200 mil botellas».

Al mismo tiempo dijo que «para el año próximo creemos que seguirá el crecimiento, que irá acompañado con un mejoramiento que se logra a través de la incorporación de nueva tecnología».

Subrayó que dentro de los productos de La Reginense «es un producto más, con buena aceptación, pero que cuenta con toda una marca atrás que es atrayente, porque la sidra es muy reconocida por su calidad. En esto hay que tener en cuenta que la sidra tiene casi 40 años en el mercado y la cooperativa una historia de 70 años».

Squartini apuesta a un crecimiento del consumo

En Stefenelli se encuentra la única productora de «sidra base» de Roca. Luego de que varias empresas abandonaran la actividad por la crisis económica, la empresa Enrique Squartini y Cia. continúa con la producción de la materia prima y desarrollo técnico de la fruta en la ciudad, que es transportada luego a Buenos Aires, donde se fracciona, distribuye y vende.

Las expectativas para estas fiestas son buenas. «Venimos teniendo años parejos de producción y de venta. Este es un año especial con respecto a las bebidas porque el fin de milenio se caracteriza por los festejos con muchos familiares y amigos y eso aumenta el consumo», aseguró Rubén Macán, encargado de la planta de Roca.

«Estamos en una producción aproximada de 1,5 millones de cajas cada año. Para eso molemos entre 12 y 15 millones de kilogramos de fruta. Esta temporada, el incremento puede ser mínimo, tal vez llegue a 1,8 millones de cajas», relató el responsable de Reino de Castilla. Otro dato a tener en cuenta para calcular las ventas y el consumo de fin de año es que según las previsiones meteorológicas, este verano será muy caluroso y eso seguramente favorecerá el consumo.

Los encargados de producir el líquido primario de fruta, que después es trasladado a la capital federal para elaborar la sidra, dicen que el secreto para mantener y aumentar las ventas es «mejorar año tras año».

«La marca se impone, el mercado mejora, tenemos mejor calidad, se utilizan métodos más prolijos y así acertamos en lo que pide la gente», describió Macán.

El encargado de Reino de Castilla admite que el decaimiento de otras empresas regionales los favoreció, ya que tuvieron que cubrir el mercado que ellos abarcaban.

En la planta de Roca trabajan 12 personas y el producto que se logra a partir de la materia prima del Alto Valle es distribuido en todo el territorio nacional.

La empresa comenzó su actividad en 1978 como productora de caldo de sidra y hace 15 años sale al mercado a través de las marcas Reino de Castilla y La Parranda.

La primera se impuso en la zona central y sur del país. La Parranda copó el mercado del norte, donde -según Macán- tiene una aceptación increíble. También en la zona norte de la Argentina es donde se registran las mayores ventas de la empresa.

Enrique Squartini ofrece a través de las dos marcas, productos que van de la sidra a toda la variedad de bebidas frutadas como strawberry, ananá fizz, durazno fizz y clericó.


Exit mobile version