“Cuando el Estado se vuelve usurero y especulativo”

En carácter de asegurada de la compañía Horizonte, desde hace 9 años en seguro obligatorio laboral, seguro opcional de vida, seguro de automotores y, por último, seguro de hogar, quiero repudiar en su totalidad el accionar de esta empresa. Paso a fundamentar los motivos: En los últimos nueve años no han tenido que pagar un solo peso por mis coberturas, excepto hasta diciembre del año 2013, en donde dos delincuentes entraron a mi casa y me llevaron 2 computadoras y una cámara fotográfica. Luego de realizar la denuncia policial correspondiente, me acerqué al seguro para reclamar el respaldo económico que ilusamente creí que tenía. Después de juntar los presupuestos requeridos por el personal, de pagar el vidrio roto de la ventana por la que ingresaron (porque no había alguien que me firme la orden para tal fin), de adjuntar la factura correspondiente y la denuncia policial, me piden que espere a una tal María que analizará cuánto me iban a pagar. Una semana después vuelvo a las oficinas y me dicen que me abonarán $ 6.278, siendo que los presupuestos ascendían a una suma de casi $ 18.000 y que la suma asegurada tenía un tope de $ 12.000, con lo cual yo esperaba mínimamente que me pagaran ese importe. Pido explicaciones por la propuesta que me hacían y me responden que María se fue de vacaciones y nadie puede explicarme por qué me abonarán eso. Con lo cual me piden que regrese en unos 15 o 20 días. Cuando finalmente logro encontrarme con María, ésta me explica que yo firmé una póliza que tiene una cláusula que dice que me abonarán el 20% del tope (o sea, el 20% de 12.000) por cada objeto robado. Mi repudio es el siguiente: como adulta instruida que soy, voy a reconocer que firmé una póliza sin leer. Reconozco mi error, aunque lo creo lógico, ya que no es posible al momento de solicitar una cobertura ponerse a leer 12 páginas doble faz (con una letra Nº 7). Por eso firmé de buena fe, suponiendo que el vendedor me diría qué cláusulas son las más importantes. Y si el seguro que me estaba vendiendo no me cubría el 100% de lo robado, y existiendo una póliza que sí lo hacia , me la ofrecería. Esto no ocurrió, por eso creo que son una empresa mediocre y usurera, que en vez de ganar clientes por un buen servicio ganan dinero ocultando información a la gente. De todas maneras, como el error es mío por creer que una empresa, en su mayoría estatal, no defraudará a las personas que como yo eligen al Estado en lugar del privado, firmé la aceptación del mísero 20%. Cuando pregunto en cuantos días me lo depositarán, rematan la situación diciéndome: “Aproximadamente en un mes…” Inmediatamente solicito un libro de quejas, el cual no existe en el área de siniestros. ¿Será que esta empresa es tan eficiente y transparente que nadie se queja de nada? ¡No! ¡Además de ser mediocres y usureros, son especulativos! Porque si con los $ 6.000 pesos en diciembre compraba la tercera parte de las cosas que me robaron, en la realidad inflacionaria que vivimos de acá a un mes compro, con suerte, la quinta o sexta parte. Y eso se llama especulación inflacionaria ejercida por el mismísimo estado! Por todo lo expuesto, voy a darle de baja a los siete seguros que junto con mi marido tenemos en esta compañía: • Seguro del automotor, para que no estafen a nadie si llego a tener la culpa en algún accidente. • Seguro del hogar, para que me paguen el 100% de lo que me roban. • Seguro de vida, para que si me muero, le paguen a mi hija lo que corresponde y no un porcentaje de lo que ustedes creen que valió mi vida. Quedé sólo con el seguro obligatorio laboral, ya que no tenemos opción. Espero gozar de buena salud, para nunca más tener trato con la compañía. Jessica Varelli DNI 29.034.200 Viedma

Jessica Varelli DNI 29.034.200 Viedma


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