Cuando octavos se parece a una gran final



Después de tres meses sin competición europea, Real Madrid- Juventus y Bayern Múnich-Arsenal son toda una fiesta del fútbol para los aficionados.

Los 'blancos', que vieron rota el sábado en liga ante el Athletic de Bilbao una racha de siete victorias consecutivas, tienen puestas muchas esperanzas en la Champions League, dado que en la liga española están a siete puntos del líder, Barcelona. Por eso su técnico, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, intenta hacer que sus jugadores se concentren en el choque ante los italianos. “No fue una buena semana para nosotros, pero los jugadores deben centrar sus mentes ahora en la Juventus y dejar todo lo demás a un lado”. La única duda quedó resuelta tras el entrenamiento de ayer, donde el técnico brasileño mostró que prefiere el tra

bajo del danés Thomas Gravesen a la creatividad de Guti.

Fabio Capello, entrenador de la Juventus, regresa a la que una vez fue su casa con un equipo en horas bajas, después de perder el liderato de la Liga italiana, ahora compartido con el Milan, tras el empate del equipo turinés ante el modesto Messina.

La Juventus contará con la ausencia del delantero David Trezeguet, con gripe, lo que concederá a Alessandro del Piero una buena oportunidad de reivindicar su categoría después de ser relegado al banco por su entrenador. Además, el defensa uruguayo Paolo Montero se quedó en Turín por dolencias en la pierna izquierda. La mejor noticia para la Juventus es que el mediocentro checo Pavel Nedved podría reaparecer tras un mes de ausencia.

Por su parte, el Arsenal buscará por fin una gran victoria fuera de Inglaterra ante el Bayern. El partido tendrá el aliciente de ver frente a frente a Jens Lehmann, arquero del club inglés, y Oliver Kahn, guardavallas del Bayern: ambos disputan abiertamente la titularidad en la selección germana y serán observados al detalle por el técnico germano, Juergen Klinsmann.

El Arsenal no contará con el central Sol Campbell, lesionado en un tobillo, y son dudas el brasileño Edu (tirón muscular) y Ashley Cole (gripe). Los franceses Thierry Henry y Patrick Vieira volverán al once inicial tras el descanso del fin de semana.

Completan la eliminatoria de octavos, Liverpool-Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven-Mónaco. (DPA)


Comentarios


Cuando octavos se parece a una gran final