¿Cuánto ganan los profesionales independientes de Argentina?

Un análisis de Workana, una plataforma de trabajo que evalúa este rubro, revela cuál es el valor del ticket promedio de lo que se paga en proyectos de las áreas más buscadas en internet.

Trabajar desde casa puede ser beneficioso para ambas partes involucradas en la negociación.

En los últimos años viene creciendo la gama de oportunidades de trabajo en el área de tecnología, más específicamente en aquellos trabajos relacionados a internet. De acuerdo con un estudio realizado por Workana, una plataforma de trabajo independiente con presencia en toda América Latina, las áreas que están en alza son las relacionadas al mercado digital y creativo.

En este sentido los profesionales más buscados son los que se desempeñan en soporte administrativo, soporte al cliente, IT y programación, diseño y multimedia, y marketing y ventas.

Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana, apunta que esa tendencia acompaña la creciente necesidad de las empresas de sumarse al mundo digital. “Es importante para las empresas estar en línea con las necesidades de sus clientes. Los negocios digitales crecen exponencialmente, y, junto con ellos, la necesidad estratégica de sumarse a la transformación digital. Es aquí donde nacen y crecen las oportunidades para profesionales que se destacan en las áreas creativas y de desarrollo IT”, dijo Bracciaforte.

Los negocios digitales crecen, y junto con ellos la necesidad de sumarse a la transformación digital”.

Guillermo Bracciaforte, co-fundador de Workana.

Ahora bien, ¿cuáles son los montos que reciben este tipo de trabajos en la actualidad? Workana elaboró un listado sobre las profesiones y habilidades más demandadas y el valor promedio que se abona por los servicios prestados:

• Marketing y ventas: $ 17.300.
En ésta área la demanda es cada vez mayor debido a la creación de contenido con el objetivo de atraer mayor cantidad de clientes. Las empresas se interesan cada vez más en hacer investigaciones y trabajar con datos y análisis para mejorar sus productos.

• IT y Programación: $ 8.600.
React es uno de los lenguajes más utilizados para el desarrollo front-end, y es una tendencia utilizada por muchas plataformas grandes como Facebook (que fue quien la inventó), Airbnb, Twitter, entre otras. Además, si se suma al react-native, permite reaprovechar el código para hacer una aplicación móvil nativa.

• Diseño y Multimedia: $ 3.000.
En el área de Diseño se destaca una tendencia en multimedia, con mayor demanda de creación y edición de vídeos y audios. Lo que se prevé es que este tipo de contenido será el más consumido en el futuro, lo que se demuestra con el crecimiento de plataformas como Youtube, Instagram y Spotify, entre otras. Estos tipos de redes sociales demandan contenidos cada vez más complejos y de mayor producción: ahora, simples posts no son suficientes para tener la atención del usuario.

• Soporte administrativo: $ 2.700.
En Workana se observa creciente tendencia en el área de soporte al cliente. Muchas empresas grandes están invirtiendo en este punto para ofrecer la mejor experiencia posible, y las pymes, por su parte, también lo han descubierto y optan cada vez más por contratar freelancers para desarrollar tareas como soporte al cliente en línea.

“Detectamos que la satisfacción de quien hace soporte aumenta trabajando de manera remota. Se trata una posición cuya mayor problemática es la alta rotación (por la intensidad de la tarea); las empresas que eligen tener personal remoto logran mayor permanencia“, analizó Bracciaforte.

En Workana es posible contratar y ofrecer servicios en las áreas IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing y ventas, soporte administrativo, jurídico, finanzas y administración e ingeniería y manufactura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios