Cuatro detenidos por el homicidio del policía en Cutral Co

Fue el resultado de una serie de allanamientos en la ciudad neuquina. Ahora son cinco los implicados en el crimen que ocurrió el 1 de enero pasado. Hasta el momento, Espinoza es el único imputado

Después de una serie de allanamientos, cuatro hombres fueron detenidos en la causa por el homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar, ocurrido el 1 de enero de este año. Efectivos policiales concretaron las diligencias en la mañana de hoy por orden de la fiscalía de Cutral Co.

Los allanamientos ordenados por el fiscal en jefe, Santiago Terán, se cumplieron en, al menos, tres domicilios el barrio Peñi Trapún.

Según confirmó el propio fiscal, los hombres detenidos son cuatro dos de apellido Díaz (aunque no son familiares entre sí), otro Campos y un cuarto de apellido Culliqueo.

El cabo Luis Gabriel Nahuelcar fue atacado en la madrugada del 1 de enero de 2020

«Es una vuelta más en la causa que ya tiene un detenido (Espinosa) por el homicidio del policía Nahuelcar», dijo el fiscal en jefe.

Los operativos se concretaron esta mañana temprano, y en ningún caso hubo resistencia para que se concreten las diligencias.

El cabo Luis Gabriel Nahuelcar fue ultimado por un disparo provocado por un arma de grueso calibre, en la nuca. El policía pertenecía al SEM y ante el llamado por los diversos disparos que se escuchaban en el barrio Peñi Trapún esa madrugada del 1 de enero, los uniformados fueron a corroborar lo que ocurría.

Allí recibió el impacto que le costó la vida horas después en una clínica privada de Neuquén donde había sido derivado.

El único imputado de esta causa hasta hoy era José Luis Espinoza, de 19 años. Su detención se produjo tres días después, en un puesto de la zona de Challacó, donde buscó refugio cuando era buscado por la policía.

Desde entonces, cuando se le hizo la formulación de cargos por el delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por tratarse de un servidor público. Desde entonces, Espinoza se encuentra con prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios