Superliga: Desde esta fecha, sólo habrá cuatro partidos “gratis”
A partir de esta fecha, será obligatorio contratar el adicional del fútbol para poder ver todos los partidos de la Superliga. Sólo quedarán algunos encuentros “gratuitos”, pero los grandes y los cruces más atractivos irán únicamente en el pack pago.
Después de varios cambios de fecha e idas y vueltas, se definió que a partir de hoy será obligatorio contar con el Pack Fútbol para poder visualizar la fecha completa de la Superliga.
Si bien se podrán ver cuatro partidos “gratis” (siempre y cuando el espectador cuente con un abono de cable), los encuentros de los grandes y el grueso de la fecha sólo serán transmitidos por los canales premium.
Por ejemplo, en esta jornada que dará inicio hoy, se podrá disfrutar los partidos Banfield-Colón (TNT), Unión-Godoy Cruz (Fox Sports 2), Defensa y Justicia-Olimpo (Fox Sports 2) y Tigre-Rosario Central (TNT).
El resto de los cruces, en cambio, irán por las señales de TNT Sports o de Fox Sports Premium, ambas pertenecientes al Pack Fútbol.
Así las cosas, la fusión entre Fox y Turner obligará a aquellos que quieran disfrutar de la jornada entera (o de sus equipos, sean Boca, River o cualquier otro) a contratar el servicio adicional, que cuesta $300.
Según se pudo conocer, ya son más de 800 mil los usuarios que contrataron el pack, y el número podría crecer exponencialmente en las próximas horas.
Claro, desde su lugar de encargados de las transmisiones, los dueños de los derechos anunciaron novedades en la televisación. Ya lo habían hecho en la previa, pero a la hora de transmitir las primeras fechas fueron varios los que se quejaron de que no hubo mayores innovaciones. ¿Será ahora la implementación?
Por lo pronto, uno de los principales cambios apuntará a dejar de priorizar las repeticiones por sobre el vivo. Esto significa que, ante alguna jugada dudosa, aguardarán a una interrupción y no intentarán mostrarlo cuando haya acción en la cancha.
Otra de las novedades apuntaría a todo lo que rodea el partido propiamente dicho: ponderar las charlas en los túneles, los diálogos de los técnicos, las hinchadas… todo lo que pase en el estadio pero no tenga a la pelota como eje también estará reflejado en la transmisión.
Será cuestión, en los próximos días, de determinar si ciertamente se implementan los cambios o si forma parte de una estrategia más para atraer nuevos clientes.
Para quienes quieran contratar el servicio, deberán recordar que consta de un adicional de $300 por mes que se suma al habitual gasto que se tenga por el cableoperador, puesto que funciona tanto con Cablevisión como con DirecTV. Allí se dará acceso a dos canales, TNT Sports y Fox Sports Premium, encargados de la transmisión de todos los partidos.
Al menos a corto plazo, no habrá vuelta atrás. Para ver todo, sólo quedará pagar.
Comentarios