Cuerpo de bebé hallado en la morgue figuraba como entregado a sus padres

Un relevamiento interno constató el error. El bebé había fallecido tras el parto en octubre del año pasado. Sus familiares realizaron el velatorio y lo sepultaron. Paralelamente se investigaba una presunta mala praxis.

NEUQUEN

El cuerpo de un bebé fue hallado en la morgue del hospital Heller en Neuquén, luego que en los registros figurara como entregado a sus padres. El niño falleció tras el parto, en octubre del año pasado, y si bien en las planillas estaba asentada la entrega de los restos a la empresa funeraria, el cuerpo fue confundido y nunca salió del depósito.

La información trascendió cuando el director del nosocomio, Osvaldo Neder, tras un relevamiento interno, constató la irregularidad y realizó la denuncia pertinente ante la justicia. El hecho tomó estado judicial el pasado 2 de febrero.

El cadáver permaneció más de cien días en la morgue del hospital. Incluso sus padres realizaron el sepelio y posteriormente sepultaron los restos, luego que la funeraria contratada realizara el traslado hasta la ciudad de Plottier donde residen.

En paralelo también se conoció que la familia había iniciado un proceso para pedir que se investigue una supuesta mala praxis que habría derivado en la muerte del bebé. En esta investigación interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de la doctora Sandra González Taboada.

Desde esta investigación se habría derivado una autopsia realizada en los últimos días.

Más información mañana en la edición impresa.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios