Culmina hoy la muestra “Expo Huincul 2001”



El principal atractivo es la réplica tamaño natural del dinosaurio herbívoro Argentinosaurus Huinculensis

PLAZA HUINCUL (ACC) – La clausura de la “Expo Huincul 2001” se producirá hoy y los organizadores dispusieron que el ingreso del público se realice a partir de las 14, para brindar la oportunidad a los visitantes más horas de visita en los stands y a la réplica del “Argentinosaurus Huinculensis” en tamaño real.

La “Expo Huincul 2.001” funciona en el predio comprendido entre avenida Keidel, y las calles 9 de Julio, Alberdi, Las Heras y Zapala y el principal atractivo, lo constituye desde el sábado pasado, la réplica de l dinosaurio herbívoro más grande hallado hasta el momento, realizada en hierro y espuma de poliuretano, en tamaño natural.

Durante toda la semana que pasó, las malas condiciones climáticas imperantes, con fuertes lluvias, provocaron que la afluencia de vecinos no fuera tan masiva como el domingo pasado.

Precisamente por eso, los organizadores decidieron extender por un día más la muestra y el cierre se producirá hoy y no ayer como estaba previsto originalmente.

También, resolvieron adelantar el horario de apertura -antes era a las 18- para las 14, de modo que se pueda aprovechar el horario en que las temperaturas son más benévolas.

La “Expo Huincul 2001” permite a los emprendedores pequeños y medianos, junto a las grandes empresas, exhibir los bienes y servicios que tienen a la venta. En esta edición, no sólo se presentaron representantes locales, sino que también lo hicieron empresarios de localidades cercanas, como Piedra del Aguila o Picún Leufú.

El evento, que fue declarado de interés provincial, permitió desarrollar además una serie de charlas y conferencias destinadas a las pequeñas y medianas empresas, que se pronunciaron en la globa-auditorio.

En este marco, asistieron representantes de la Empresa Neuquina de Servicios Industriales (ENSI) para hablar sobre el sistema y certificación de calidad; se concretó la presentación del programa “Compre Neuquino”; el Copade, junto al Consejo Federal de Inversión, expusieron sobre las líneas de crédito y la subsecretaría PyMe también estuvo presente. Ayer por la tarde, estaba prevista la charla del periodista Héctor Rodríguez Souza y que expondría sobre los medios de comunicación y las PyMes.

Los visitantes -que tienen entrada libre y gratuita- pueden recorrer los stands dispuestos a lo largo del predio, donde se encuentran desde productos comestibles como miel, aromáticas y conservas, hasta servicios de televisión satelital. Hay empresas de salud; de seguridad y vigilancia; de servicios petroleros y puestos de comercios dedicados al rubro de la construcción y los electrodomésticos.

Los artesanos, que están estrenando su paseo, ofrecen objetos tallados en madera, piedra, bijouterie, o títeres. Para los más pequeños existen entretenimientos, con un mini pelotero y un diminuto trencito que recorre las instalaciones.

Los espectáculos musicales también fueron parte de la propuesta y a pesar de las lluvias y el frío, se desarrollaron todas las veladas en que la muestra estuvo abierta al público.

Precisamente, anoche se presentaba el dúo “Los Mellizos Pehuenches”, Dani Sayago y Amigos; Mario Perera, el Grupo Taiel y Angel Emanuel.


Comentarios


Culmina hoy la muestra "Expo Huincul 2001"