Este fin de semana: el reggaetón queer de Chocolate Remix detona la segunda Fiesta Salvaje en la cordillera
Inaugurado en Bariloche, en febrero, este evento irrumpió como un espacio seguro para conectar desde el juego, el placer y el perreo, al ritmo de los clásicos y los hits del momento. Este fin de semana, se lleva a cabo la segunda edición con Chocolate Remix.
Para saber qué es la libertad, de eso, entre otras tantas cosas se trata La Fiesta Salvaje, el evento que este fin de semana santo propone tres noches de perreo, Tinder analógico y música en vivo, de San Martín de los Andes a Bariloche pasando por Villa La Angostura.
Inaugurada en Bariloche el pasado 14 de febrero en el Día de los Enamorados, La Fiesta Salvaje irrumpió como un espacio seguro para conectar desde el juego, el placer y el perreo, al ritmo de los clásicos y los hits del momento.
Organizada por Comunidad IN – productora y gestora cultural Queer de la Patagonia Arg – en coproducción con Aquelarre Marica y Las Locas del Lakar, llega esta nueva edición, nombrada como la ¨Gira KE SANTA!¨ con una propuesta que combina fiesta, activismo y espectáculo.
Esta edición, que marca la primera visita a la Patagonia de Chocolate Remix, comenzó el jueves en Espacio Trama San Martín de los Andes, continuará este viernes en la Biblioteca Osvaldo Bayer, de Villa la Angostura y terminará mañana sábado en Modo Bar de Bariloche.

Las entradas están disponibles ingresando en la BIO de @Comunidad_in o por sistema a través de Alpogo y EntradaWeb.
Las artistas fijas del staff para esta gira serán Chocolate Remix, Dj ZepeQU y la anfitriona Jusoka.mk; en San Martín de los Andes se sumó el dúo Sagrado Lugar Prohibido; en Villa La Angostura estará la host La Loba; y en Bariloche se suma DJ Cata Lauro, DJ Mag y la host Camila Rizos.
Para entender La Fiesta Salvaje
Dinámicas para romper el hielo: guiadas por las Host, las dinámicas invitan a soltar, reír y conectar ya sea para encontrar un mate en el lago al día siguiente, un alma cómplice para subir cerros o algo más picante.
Tinder Analógico: una dinámica interactiva para “matchear” en vivo, y prepararse para cucharear fuerte en este frío patagónico o porque no, hacer nuevas amistades.
Traigo una propuesta que tiene que ver y que está muy atravesada por el goce y con poder hacer una catarsis para exorcizar aquellas cosas que nos hacen mal y poder transformar nuestras vidas”.
Choco, de Chocolate Remix

Música y perreo: un viaje sonoro con hits de Bandana, Luis Miguel, Leo Mattioli, Gilda, Six Sex, Dillon, Chocolate Remix, Miranda, Lady Gaga, y más.
Espectáculo en vivo: el dúo Chocolate Remix presenta su nuevo single “Abanico y Antifaz”, un himno que celebra la diversidad y rechaza el fascismo.
Vuelven los Lentos Sí, así como lo lees: la noche termina en un abrazo de lentos que todos quieren bailar desde siempre.
Chocolate Remix: hablemos de sexo
Chocolate Remix es el proyecto musical de Romina Bernardo, pero que todos, desde hace años, llaman Chocolate. O Choco. En sus propias palabras, Chocolate Remix es reggaetón lésbico. Pero detrás hay una historia.
Todo comenzó en su Tucumán natal cuando escuchó “Pump the Jam”, el hitazo de los Technotronic de finales de los ‘80. Romina, que tenía apenas cuatro años, cuando escucho aquella línea de bajo con diley supo que su lugar en el mundo iba a ser la pista de baile.
Yo venía escuchando reggaetón, había algo de ese mundo del erotismo que me interpelaba, que me atravesaba, y que a la vez también me empujaba a decir, bueno, si todos estos chabones hablan de sexo y hablan así, ¿por qué no puedo hablar yo a mi manera?»
Choco, de Chocolate Remix
“Fue una experiencia muy conmovedora, muy exuberante con ese sonido”, dice Choco desde algún lugar de Bariloche, donde atendió a Río Negro. “Había algo de eso que me parecía espectacular, algo de ese sonido a mí me tocó una fibra muy profunda y aunque después todo eso haya llevado mucho tiempo hasta que efectivamente termine haciendo géneros afines, también tengo una propuesta que mezcla el rap con la música más electrónica y más de club, eso siempre estuvo ahí. A lo largo de la vida fui teniendo distintos acercamientos y cuestiones, hasta que ya en determinado momento de mi vida, en donde ya estaba viviendo en Buenos Aires, logré consolidar todas esas distintas cuestiones en un único proyecto que es este proyecto Chocolate Remix”.


Chocolate empezó haciendo principalmente reggaetón y perreo. Después, ese repertorio sonoro se amplió a otros sonidos que son de club, que son sonidos más discoteca, atravesados por lo latino y también por el rap. “Yo les llamo Latin Club Rap. Hacemos reggaetón, perreo y Latin Club Rap, que son los temas más vinculados al universo del rap y el urbano. Hacemos reggaetón, baile funk, huaracha, incluso tecno y house”.
Pero Chocolate Remix es también un lugar desde donde poder decir lo que la artista sentía que quería decir. “Como mujer lesbiana yo sentí que quería hablar de sexo, sentía que había una manera de hablar de sexo. La primera intención fue hablar del erotismo desde mi entendimiento, y eso yo lo considero un acto político: proponer otras maneras de acercarnos a esta cuestión, a esta dimensión humana, como digo yo. Y justamente el reggaetón también es el género que habla de sexo, que habla del erotismo. Así como el folclore habla de la tierra, el reggaetón estaba muy vinculado al mundo del erotismo., Ya la manera de bailarlo, el tipo de letras que había. Entonces me pareció que era el género ideal para poder hablar de eso. Y ahí empecé, esa fue la piedra fundacional de este proyecto”.
Para saber qué es la libertad, de eso, entre otras tantas cosas se trata La Fiesta Salvaje, el evento que este fin de semana santo propone tres noches de perreo, Tinder analógico y música en vivo, de San Martín de los Andes a Bariloche pasando por Villa La Angostura.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios