Cumbia, rock y éxitos retro en la Pera

Amar Azul, Airbag, Marta Sánchez y el show de Palito Ortega en el cierre, serán los números músicales de esta edición.

Con una grilla algo “retro” pero que incluirá música para todos los gustos, fue lanzada ayer en Allen una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

Ya es un hecho que habrá cumbia con Amar Azul; rock con la presentación del grupo Airbag; pop de la mano de la cantante española Marta Sánchez, y compases del recuerdo en el cierre, de la mano de Palito Ortega, que promete un show con todos sus éxitos de los años 60.

El Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros “Rubén Darío”, fue el lugar en el que las autoridades municipales, provinciales y del gremio mencionado dieron a conocer los detalles de la organización de la 19º edición de la Fiesta Nacional de la Pera, que se llevará adelante del 20 al 22 de enero.

La intendenta de Allen, Sabina Costa, agradeció al sindicato de Camioneros por el respaldo para la realización de esta nueva edición de la fiesta y también destacó el acompañamiento de un grupo de vecinos que se sumaron a la organización.

Entre las novedades de la celebración, Costa contó que en esta oportunidad la Fiesta Nacional de la Pera será transmitida por la Televisión Pública durante los tres días que dura el evento.

“Esto nos hace muy felices porque nos vamos a poder mostrar”, dijo la jefa comunal.

La intendenta anunció que el primer día de la fiesta, el viernes 20, será “bailable” ya que en la primera velada de la Pera tocará el reconocido grupo de cumbia Amar Azul, que será teloneado por Sueño Eterno, un tributo a La Nueva Luna.

El sábado 21 será el turno de la banda de Rock Airbag, también teloneada por una banda tributo, en este caso a Queen: Scaramouche. El domingo 22, agregó Costa, tocarán los Conductores Suicidas para que luego haga lo propio en el escenario la compositora y cantante española Marta Sánchez.

Con la grilla cerrada y los anuncios de la intendenta finalizados, el secretario general de Camioneros, Rubén Belich, dio la gran sorpresa y anunció que
– gracias al aporte de algunas empresas– Palito Ortega será quien le bajará el telón a la Pera con un show que repasará toda su carrera musical.


Con una grilla algo “retro” pero que incluirá música para todos los gustos, fue lanzada ayer en Allen una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora