«Cumplo con todo lo que dice la ley»
NEUQUEN (AN).- «Cumplo con todo lo que la ley dice, antes y pos Cromañón», se defendió Mariano Manrique, el dueño de la disco Eterno, que fue clausurada el sábado. Dijo que entiende las quejas de los vecinos, pero insistió que el local «opera en una área habilitada para boliches, es legal».
La clausura tuvo eje en una norma que no autoriza a Eterno a realizar matiné para chicos de 13 a 15 años. Manrique apeló, pero el intendente Horacio Quiroga aún no respondió.
El responsable de Comercio, Alberto Chandía, explicó que el local fue habilitado con pista de baile, pero por quejas de los vecinos –los ruidos y supuestas vibraciones– el municipio emitió la resolución. Dijo que en la actuación del sábado, que culminó con el cierre del local, se trabajó de acuerdo a las directivas de la jueza de Faltas Mónica Acuña. «Por eso lo clausuramos», indicó. «Hasta que no resuelva el tema de los ruidos y lo demuestre con un estudio serio, seguirá inhabilitado para bailar», añadió.
Manrique mostró que el boliche cuenta con permiso de bomberos, tiene contratado un conservador responsable del sistema de seguridad y contra incendios, con los elementos de detección de metales exigidos por ordenanza, servicio de ambulancia, seguro contra terceros, cámaras de video, enfermería y contrato con policía adicional.
Hace menos de un mes, por encargo de Manrique, un escribano constató que las confiterías céntricas dejan entrar muchísima más gente de la que tienen permitido.
Comentarios