Cupcakes de chocolate extra esponjosos

¿Tentadores? apto para los golosos de la casa. La sugerencia es de @postresdelabuela.

Ingredientes:
– 130 g de manteca
– 2 claras
– 2 yemas
– 60 g de azúcar
– 125 g de azúcar moreno
– 1 cda. de vainilla en pasta
– 200 gr de harina
– 2 cditas. de polvo de hornear
– 125 ml de leche entera
– 200 g de chocolate para derretir
– una pizca de sal

Preparación

Primero derretimos el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas y reservamos. Batimos las claras con una pizca de sal hasta que formen picos firmes. Reservamos hasta el momento de utilizar.

Batimos la manteca con el azúcar común y el azúcar moreno hasta tener una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos una yema y cuando esté bien integrada añadimos la otra. Cuando la mezcla vuelva a ser homogénea añadimos la vainilla en pasta y mezclamos.

Tamizamos la harina con el polvo de hornear y añadimos, poco a poco, a la mezcla anterior mientras mezclamos con una espátula, cuando esté todo ligeramente mezclado añadimos la leche y seguimos mezclando hasta que no queden rastros de harina.

Incorporamos el chocolate y mezclamos lo justo para que el chocolate se integre a la masa. Por último añadimos las claras y mezclamos con movimientos suaves y envolventes.

Ponemos los pirotines dentro del molde para hornear cupcakes y llenamos 2/3 de su capacidad. Horneamos con horno precalentado a 170º C, calor arriba y abajo, durante unos 20-25 minutos o hasta que el introducir un palillo en en centro de uno de ellos este salga limpio.

Cuando nuestros cupcakes de chocolate estén listos los dejamos enfriar dentro del molde unos minutos y luego los pasamos a una rejilla enfriadora.

¿Quién lo prueba primero?

Para el ganache de chocolate:
– 250 g de chocolate negro de cobertura
– 250 g de crema de leche
– 3 cdas. de azúcar
– unas gotitas de aroma de ron

Calentamos la crema de leche hasta que hierva, retiramos del fuego y vertemos sobre ésta las gotas de chocolate de cobertura mientras removemos hasta que se integren ambos ingredientes.

Añadimos el azúcar, el aroma de ron e integramos. Dejamos enfriar el ganache unas horas en la heladera. Armamos una manga pastelera con nuestra boquilla favorita y a decorar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios