Cupo de empleos para discapacitados

NEUQUEN (AN).- El concejal por Recrear, Marcelo Bermúdez, presentó un proyecto de ordenanza para garantizar que el municipio neuquino cumpla la reglamenta- ción que establece un cupo de puestos de trabajo que deben ser cubiertos por personas con discapacidades.

La exigencia fue sancionada en 1994 por la comuna, en adhesión a la disposición nacional que establece que el 4% de los empleos públicos debe ser reservado para personas con capacidades diferentes. Sin embargo, hasta la fecha no habría habido un control efectivo de esta proporcionalidad.

El proyecto presentado por Bermúdez, y que podría ser aprobado el jueves, apunta a analizar la cantidad de empleados que tiene el municipio y cuántos de ellos son discapacitados, de manera tal de cumplir con esta normativa.

«Desde 1994 hasta 2005 la comuna tomó 500 empleados de planta», indicó el edil y explicó que debe analizarse cuántos son discapacitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios