Custodia para la mujer que escapó de su pareja

El embarazo no corre riesgo y ya está con sus hijos.



#

“Como toda pareja hemos tenido nuestras discusiones”, dijo Jorge García.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- La joven embarazada que estuvo secuestrada cinco meses por su pareja está ahora con familiares, acompañada de sus seis hijos y con custodia policial. El agresor fue puesto en libertad y otra vez le prohibieron acercarse a la víctima. Ya pesaba en su contra una orden de restricción a la que desobedeció.

El hombre, Jorge García, negó las acusaciones y brindó confusas explicaciones. Para justificar un golpe que su pareja tiene en la cabeza dijo que se lo pudo haber hecho sola por accidente.

La policía consignó la chacra donde García fue detenido, en el lote C de la Manzana 21 de Colonia Nueva Esperanza y por la tarde se realizó un allanamiento en el que se secuestraron dos fundas de armas de fuego, tres cuchillos de “grandes dimensiones” y otros elementos de “dudosa procedencia”, reveló el comisario Inspector Cristian Bufolo. Sin embargo, no se pudo hallar el arma de fuego que la víctima denunció que García tenía.

Como se informó ayer, la mujer dijo que su pareja la mantenía encerrada. Presentaba golpes y mordeduras de perros.

El fiscal de la causa, Gustavo Mastracci, indicó que fue dada de alta la noche del jueves ya que se encontraba en buen estado. Según los profesionales el embarazo no corre riesgo, pese a que la mujer lleva una gestación no controlada y no se sabe qué semana transita.

Los médicos que la asistieron en un primer momento habían manifestado su preocupación “por el estrés y la violencia a la que había sido sometida, todo eso puede perjudicar el desarrollo de su hijo”.

Resguardo

El jueves, Mastracci dispuso un paquete de medidas que incluyen el resguardo policial de la mujer, como su ubicación en la casa de un familiar con la custodia de sus seis hijos. “La situación procesal del hombre es que no tiene pedidos de captura vigentes, estuvo encerrado por averiguación de antecedentes. Recuperó la libertad en la madrugada con la obligación impuesta de concurrir a esa casa y no tener ningún tipo de acercamiento con la señora y los hijos”, detalló el fiscal.

El funcionario indicó que a partir de ayer comenzó el trabajo para la recolección de pruebas que consistirán en testimoniales de los vecinos y conseguir información en los hospitales.

También se pidieron antecedentes del caso a la justicia de familia. En cuanto a los hijos, estaban afectados por la situación.

Allanaron la casa, pero no había armas


Comentarios


Custodia para la mujer que escapó de su pareja