Cuti y Roberto Carabajal con La Surreña

La tercera edición del Festival de las Ciudades será hoy en Cutral Co.



1
#

2
#

Hoy a las 20 en el gimnasio municipal Enrique Mosconi de Cutral Co habrá una gran cita con la música folclórica argentina.

Es que se llevará a cabo la tercera edición del Festival de la ciudades organizados por la banda local La Surreña.

Pero allí no sólo estarán los organizadores, serán en total cinco los números que pasarán por el escenario.

Así también dirán presente Silvia Canale, el ballet municipal Petrolero Argentino, el grupo Danza y Pasión y Cuti y Roberto Carabajal, en versión a dúo.

“El objetivo del festival es compartir música con las dos ciudades”, contó en diálogo con “Río Negro” Sergio “Mingo” Muñoz, uno de los hermanos que integran el grupo de Plaza Huincul.

Pero además contó que “el festival surge de una idea que tuvimos en una juntada con mi hermano donde propusimos generar un evento folclórico organizado por una banda. Acá hay festivales pero están organizado por comisiones. Nuestra idea era hacer como en el norte que hay muchas bandas que tienen su festival”.

Esta tercera edición tendrá además un plus. Los hermanos Muñoz celebraran los 25 años de carrera de La Surreña.

Pero también tendrá un perfil solidario y social. Las entradas tendrán un costo de 50 pesos y un alimento no perecedero.

“Los alimentos no perecederos los va a administrar una agrupación que se llama Ayudame a Olvidar que es un grupo que se dedica a manejar fondos comunitarios para la gente que más lo necesita”, destacó el músico.

Las claves

del festival

La Surreña festejará sus Bodas del Plata.

Datos

¿Cuando? Hoy a las 21
¿Dónde? En el gimnasio municipal Enrique Mosconi de Cutral Co
Entradas: 50 pesos y un alimento no perecedero
¿Quiénes actuarán?: la Surreña, Silvia Canale, el ballet municipal Petrolero Argentino, el grupo Danza y Pasión y Cuti y Roberto Carabajal
Los hermanos Muñoz heredaron su pasión por el folclore de su padre Domingo Muñoz, reconocido cantautor y poeta de la localidad.

Comentarios


Cuti y Roberto Carabajal con La Surreña