Cutral Co ofrece su Cristo para selfies y comida al paso

La ciudad quiere aprovechar a los feligreses que van camino a Chile a ver al pontífice y también retenerlos en el viaje de regreso. Instalará food trucks, puestos con folletos y artesanías y brindará asesoramiento sobre rutas y caminos.

#

El enorme monumento junto a la Ruta 22 es ideal para hacer un alto y tomarse una foto.(Foto: archivo )

En Cutral Co se preparan para “tentar” a los turistas que vayan el próximo 16 a Temuco para participar de la celebración de la misa que va a oficiar el papa Francisco. La idea es que quienes pasen por la Ruta 22 puedan detenerse, tomarse unas fotografías en el monumento El Cristo y si lo desean pedir alguna comida rápida.

En las nuevas instalaciones de Defensa Civil y Turismo, ubicadas frente a la Ruta 22 y a pocos metros del enorme monumento conocido como El Cristo, ya cuentan con la folletería sobre las rutas que deben seguir quienes deseen cruzar la cordillera y participar del multitudinario evento religioso.

“Queremos mostrarles la ciudad, que pasen y visiten la sala de Dioramas, el monumento al primer obispo de Neuquén, Jaime de Nevares, el parque de la Ciudad y también El Cristo”, refiere la subsecretaria Edith Covatti.

Como la idea es que los viajeros paren a comer, se montarán los camiones de comida o “food truck” en las inmediaciones de la oficina. El espacio también cuenta con un lugar con parrillas, bancos y mesas de material para que quienes así lo deseen puedan detenerse para comer. Pero la idea no es captar a los turistas en su viaje de ida, sino también al regreso.

Si existe la posibilidad de que se instalen los artesanos locales, también se les brindará el lugar para que lo hagan. Mientras que en las propias instalaciones de Defensa Civil se exhibirá una muestra con obras de artistas plásticos locales.

“Estamos a disposición de lo que necesiten”, indicó Covatti. Por otra parte, explicó que están en permanente contacto con las autoridades de Defensa Civil y de Turismo de la Provincia, quienes los ponen al tanto sobre los operativos de información y prevención que se dispondrán durante esos días.

La fecha

Datos

17
de enero estará el papa Francisco en Temuco, el punto más cercano a Cutral Co de su gira por Chile.

Temas

Cutral Co

Comentarios


Cutral Co ofrece su Cristo para selfies y comida al paso