Tres años después, Cutral Co volvió a festejar en las calles su cumpleaños 88

Se anunció la obra del desagüe pluvioaluvional por 520 millones empezará en noviembre. Habrá asfalto, 32 casas para adultos mayores, red cloacal para el sur, equipos para Servicios Públicos y una bodega.

El nuevo aniversario de Cutral Co permitió al intendente José Rioseco anunciar el programa de obras que se ejecutarán respaldado por Nación -como el desagüe pluvioaluvional de la calle Salta- y agradeció el apoyo. Sin embargo, el jefe comunal aprovechó para reclamarle al ministro Sebastián González que desde el gobierno provincial no ha tenido apoyo. La ceremonia concluyó con el tradicional desfile de escuelas, entidades deportivas y tradicionalistas.

Después de tres años de no tener un festejo de aniversario, ayer en el cumpleaños 88, se instaló el palco frente al monolito fundacional y el intendente José Rioseco encabezó el acto central. El gobernador Omar Gutiérrez no vino y envió como representante al jefe de Gabinete, Sebastián González.

En su discurso, el intendente Rioseco repasó las obras que se ejecutarán con el financiamiento de Nación. “Vamos a golpear la puerta y somos comprendidos y que cada cosa que pedimos va a dar respuestas, decirles que vamos a seguir por esta misma senda», afirmó.

“Con mucho dolor, jefe de Gabinete (Sebastián González) que todo este apoyo que conseguimos en Nación, no lo hemos conseguido en el gobierno de la provincia en los últimos tres años ni en obras ni en hechos”, dijo.

En el palco oficial estuvieron las autoridades e invitados

Aprovechó para señalar que hace tres meses pidió una audiencia con el gobernador Gutiérrez y todavía no obtuvo respuestas. “Acá lo estamos esperando. La provincia será mucho más federal si se acompañan a todos los municipios por igual”, subrayó.

A su turno, el ministro González apuntó que en este momento hay 987 millones de pesos en obras ejecutadas, en marcha y próximas, en conjunto con el financiamiento nacional, provincial y muicipal, auque señaló que no era necesario detallarlas. “Las obras para salir adelante, dar trabajo y resolver necesidades, son de la gente, no tienen ni nombre ni apellido”, destacó. Le entregó después un cuadro con el mapa de la provincia del Neuquén como regalo al intendente.

La campaña nacional no estuvo ausente en el acto, porque además de acompañar en el palco a las autoridades, la candidata Tanya Bertoldi, el propio Rioseco antes de finalizar su discurso, pidió a los vecinos que mantengan en la memoria el respaldo del actual gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández.

Entre las obras anunciadas figuran el desagüe pluvioaluvional de la calle Salta -por 520 millones de pesos– que iniciará en noviembre; la escuela secundaria en conjunto con la UTN para el ciclo lectivo 2022; la red troncal de cloacas para el sur del ejido; las 32 casas para adultos mayores; la bodega para la producción de vinos, entre otras. Agradeció el crédito blando del banco Nación, por 150 millones de pesos para la compra de camiones y equipos.

Ninguno de los dos oradores pasó por alto la pandemia de coronavirus, se recordó a los vecinos fallecidos y se reconoció la labor del personal de salud. Además, el ministro González apeló a la vacunación de los niños.

El acto concluyó con el desfile de las escuelas, escuelas deportivas, de danzas, y las agrupaciones tradicionalistas. Además, los bomberos voluntarios desfilaron en coincidencia con los 50 años de su creación.

Para la noche está previsto el recital gratuito del grupo Trulalá en el Parque de la Ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios