D’Alessandro, el golpe de River en el mercado
El Millo se movió rápido y repatrió al volante de 34 años, por doce meses.
RIVER
El volante alcanzó chapa de ídolo en Inter de Porto Alegre. Se emocionó en la despedida.
River despistó con un par de nombres y dio el golpe en el mercado de pases: Andrés D’Alessandro, el exquisito volante de la casa, confirmó que volverá al Millonario y se pondrá la banda durante los próximos 12 meses.
El regreso del enganche de 34 años era impensando hasta hace algunas horas, pero la dirigencia, con el manager Enzo Francescoli a la cabeza aceleró las negociaciones y convenció al jugador, que tiene diferencias con los directivos del Inter de Porto Alegre.
Entre lágrimas, D’Alessandro afirmó que “después de 13 años se abrió esta chance de volver al club. Había hablado que si existía la posibilidad, la iba a aprovechar. Esa chance existió y se concretó ahora”.
El volante realizó una conferencia de prensa en el Beira Río, donde jugó más de siete años y es ídolo. “Esta es una mezcla de tristeza y alegría. Estoy volviendo a mi tierra, para mi casa, con mis padres. Volver al club después de 13 años para mi es una satisfacción muy grande”, remarcó.
Andrés, que todavía tiene contrato por dos años con el club brasileño, llegaría hoy a Buenos Aires para firmar un vínculo por una temporada.
Por muy buenos rendimientos desde su debut en primera y después de haberse convertido en capitán de River, D’Alessandro fue transferido a Wolfsburgo, de ahí al Portsmouth inglés, luego pasó a Zaragoza, más tarde volvió al país para jugar en San Lorenzo y finalmente pasó a Inter, donde jugó más de siete años.
Siempre se mencionó su posible vuelta, pero por diferentes motivos, todo se diluyó. Incluso, cuando empezaron los movimiento de los pases, si nombre apareció en escena y al toque fue descartado.
Sin embargo, el club hizo un par de movimientos de distracción. Primero sorprendió con Iván Alonso, otro veterano que viene con muy buenos antecedentes, y después de la victoria en el clásico ante Boca, en Mendoza, Marcelo Gallardo avisó que el equipo todavía no estaba retirado del mercado. En principio surgió el nombre de Luciano Cabral, el enganche de Argentinos, pero en realidad la CD se movió por D’Alessandro y concretó un regreso que ilusiona al hincha.
“Hablé con Gallardo y fue muy importante. El fue muy sincero conmigo, me dio mucha confianza y me expresó su voluntad de poder contar conmigo en el grupo”, afirmó Andrés en el Beira Río.
Y también admitió que fue duro dejar a su actual equipo. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Inter. Se cierra una etapa. Nada se compara con mi relación con los hinchas y los directivos. Vuelvo a Argentina con el núcleo familiar mucho más grande y con un hijo brasileño. Eso me llena de orgullo”, cerró.
RIVER
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios