Dañaron 50 vidrios en un colegio





NEUQUÉN (AN).- La escuela 181 del barrio Unión de Mayo ayer no pudo abrir las puertas. No recibió una respuesta efectiva al reclamo que las autoridades realizaron: durante el receso fue objeto de una saña difícil de comprender, ya que chicos del barrio rompieron unos 50 vidrios del edificio.

La vicedirectora de la institución, Claudia Gatti contó que «lamentablemente observamos una intención de dañar el frente de la escuela, y lo hicieron como un divertimento».

«Tenemos aulas con cinco y seis vidrios rotos», explicó la directiva de la institución, donde van unos 410 alumnos en dos turnos.

Agregó que ante el panorama, decidieron suspender las clases. Todavía no hay una fecha fijada para retomar las actividades.

«Reclamos pertinentes»

«Hicimos los reclamos pertinentes durante el receso de las vacaciones. Pero no tuvimos ningún tipo de respuesta. No podemos poner en riesgo a los estudiantes con las bajas temperaturas», explicó los motivos que llevaron a la suspensión de actividades.

La escuela no tiene seguridad privada, como buena parte de las de la capital provincial, que fueron objeto de actos vandálicos durante los últimos dos meses, en ocasiones por el accionar de patotas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dañaron 50 vidrios en un colegio