Daniela sueña con las grandes pasarelas

Es diseñadora de alta costura. Confecciona prendas para fiestas. También realizó el vestuario para una obra de teatro local. Quiere tener su propio taller.

El anhelo de lucir un vestido de fiesta en una ocasión especial es el sueño de muchas personas. Daniela Gorosito cumple ese deseo con su emprendimiento de diseño de alta costura que desarrolla en su casa.

La diseñadora juega con las texturas, colores y puntos para producir vestidos elegantes y dignos de admiración.

Daniela comenzó el camino del diseño cuando realizó el curso de costura básica en el CFP N°9.

“Después de hacer ese curso me motivé un montón, quise seguir estudiando alta costura que es lo que me interesa”, confesó. Empezó a estudiar diseño de alta costura en la sede neuquina de Instituto de Roberto Piazza, para aprender a dibujar, diseñar y confeccionar vestimenta. Hoy solo le falta entregar la tesis (para convertirse oficialmente en diseñadora de alta costura), la que consiste en una colección completa con 100 diseños sobre una temática a elección.

“Elegí la alta costura porque puedo demostrar más técnica, trabajo más delicado, diferentes puntos, bordados, es más completo. Y las telas son mucho más lindas”, explicó Daniela.

Además de las producciones más formales, la diseñadora también elabora ropa del tipo “pret á porter”, es decir, ropa para todos los días.

El diseño de alta costura contiene más herramientas y libertades ya que las texturas, telas, bordados y brillos usados en contextos de celebraciones son más utilizados que en la ropa cotidiana.

Los diseños de “pret á porter” de Daniela son vestidos tipo jumper, buzos, conjuntos de pantalón con remera, blazers y polleras. La diseñadora participa en varias ferias en Neuquén para así acercar su indumentaria al resto de la gente.

Dado que las producciones de Daniela se utilizan en ocasiones especiales, la oportunidad de sentirse linda, cómoda y elegante es crucial. “Está muy bueno poder ver que uno disfruta de algo que hiciste, que se siente bien y cómoda. Eso es superhermoso”.

Es muy bueno ver que alguien disfruta la prenda que hiciste, que se siente cómoda y elegante. Esto es hermoso».

Daniela estudió en el instituto Piazza.

Es común escuchar decir que la alta costura es algo caro e inalcanzable. El hecho de que Daniela produzca diseños de alta costura constituye una forma de acercar la posibilidad de tener un vestido de fiesta a un precio accesible. Sus valores se adaptan a todos los presupuestos y se puede elegir el modelo, las telas y los detalles. Así la clienta se lleva una prenda única hecha tal y como la soñó.

La diseñadora está en todos los procesos de la confección, dibuja, arma los moldes y cose. Esa apertura le permite realizar vestimenta a medida para todo tipo de cuerpos.

Está buenísimo poder hacer sentir a cada persona especial y que pueda usar lo que le gusta, no necesariamente lo que obliga el mercado, que te dice vos con ese cuerpo podés usar esto y no lo otro. Sino que todo se puede adaptar”, explica Daniela.

Los trabajos más comunes para Daniela son para ocasiones especiales como casamientos, egresos y bautismos. Pero también se abrió el camino hacia lo artístico ya que vistió a músicas, actrices para una obra de teatro y diseñó vestimenta para una presentación de baile. “Mi sueño es poder vivir del diseño de alta costura, lo intento todos los días. Tener mi taller terminado me simplificaría mucho. Eso me encantaría”, concluyó Daniela Gorosito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios