De cartonero a millonario, la metamorfosis de M

Mauricio Macri volvió a gastar millones en refuerzos.

Nueve millones de dólares. ¿Podría un cartonero pagar tanto dinero por seis futbolistas? No si se tratara del señor Báez. Pero se trata del 'cartonero' Macri, también empresario, dirigente político y presidente de Boca.

«Con todo lo que Boca ha comprado, va quedando poco del apodo que tenía de cartonero Báez», comentó, risueño, Macri antes de referirse a las últimas noticias sobre Boca: hasta anoche había un principio de acuerdo para el retorno del lateral Hugo Ibarra al club, al tiempo que confirmó la compra del 50% que restaba del pase de Palermo.

El presidente remarcó que el club tiene una situación económica «sólida», lo que le ha permitido tener una fuerte presencia en el mercado del fútbol argentino.

Para Macri, esta decisión de incorporar jugadores «es un premio a una buena administración, que fue austera», y reconoció que «vamos en busca de más gloria y Basile lo sabe».

El presidente 'xeneize' indicó que si se suman todas las incorporaciones Boca habrá gastado «entre ocho y nueve millones de dólares, que es mucha plata para la Argentina y el mundo».

Y para un 'cartonero'.

 

Sobre el '9' y el '4'

Respecto de la situación de Palermo, Macri dijo que el club «hará uso de la opción y el jugador lo sabe», por lo que «si existe algún problema es entre el futbolista y aquellos que tienen la propiedad del resto del pase. El va a jugar en Boca y no hay problemas».

Para que Palermo llegara al club, Boca le abonó al empresario Gustavo Mascardi 950.000 dólares y le entregó el 50 por ciento del pase del jugador Juan Pablo Caffa, más el 12,5 por ciento de Víctor Ormazábal, y ahora pa

gará otros 850.000 dólares para que el jugador platense se quede en la institución.

Respecto de Ibarra, Macri aclaró que «ya se llegó a un acuerdo», pero destacó que el futbolista deberá solucionar su problema contractual con el Espanyol, y confió en un acuerdo.

 

Salir a comprar

La política de compras boquense se inició hace exactamente un año, cuando se quedaron con las fichas de Daniel Bilos y Rodrigo Palacio, ambos de Banfield. El trato de entonces decía que recién en un año después (es decir ahora) se incorporarían a Boca. Sin embargo, las urgencias propias empujaron al 'xeneize' a apurar la llegada de Palacio. Entonces, el jugador se incorporó en enero. En cambio Bilos esperó hasta estos días.

En diciembre se quedó con Guillermo Marino, entonces Newell's, su club de entonces, lo mandó al freezer por seis meses al negarse el jugador a arreglar su situación y así forzar la libertad de acción que le permitiera llegar a Boca. Y así fue.

Hasta aquí todas las contrataciones habían sido decisiones de los dirigentes, en épocas de técnicos pasajeros, desde la ida ¿sorpresiva? de Carlos Bianchi, antes de tiempo hasta los pasos tormentosos de Miguel Brindisi y Jorge Benítez.

En las últimas semanas, el Boca se lanzó a contratar los pedidos del Alfio basile, el nuevo DT. Entonces llegaron Daniel Díaz, Federico Insúa y ¿Hugo Ibarra? Y llegará Juan Vargas, pero en diciembre.

Nada mal para un ¿ex? cartonero.

Notas asociadas: El 'Cata' Díaz ya entrena La hoja de ruta

Notas asociadas: El 'Cata' Díaz ya entrena La hoja de ruta


Nueve millones de dólares. ¿Podría un cartonero pagar tanto dinero por seis futbolistas? No si se tratara del señor Báez. Pero se trata del 'cartonero' Macri, también empresario, dirigente político y presidente de Boca.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora