De la Rúa, más de 17 puntos arriba de Duhalde

La nueva encuesta marca también una fuerte diferencia en favor de Meijide.

Buenos Aires .- La fórmula aliancista que encabeza Fernando De la Rúa, aventaja por 17,1 puntos al binomio justicialista que propone a Eduardo Duhalde como Presidente de la Nación, según una sondeo nacional al que tuvo acceso «Río Negro», realizado por Analogía sobre un total de 2500 casos.

El muestreo fue hecho entre el 18 y el 28 de agosto y se conoció un día después que el estudio Mora y Araujo le dio al dirigente radical una diferencia de 19 puntos.

De acuerdo con Analogía, la diferencia porcentual con relación a julio, a favor de De la Rúa, se incrementó casi tres puntos.

El crecimiento mayor se verificó en las personas de 60 y más años, en el nivel socioeconómico medio, en los jóvenes menores de 30 años, y en los residentes del gran Buenos Aires y de las ciudades de menos de 300 mil habitantes.

Acción por la República de Domingo Cavallo sumó una intención de voto del 9,8%.

La empresa que dirige Analía del Franco trabaja actualmente para la Alianza y fue una de las pocas que acertó con el pronóstico de las elecciones legislativas de 1997, en la provincia de Buenos Aires, cuando Graciela Fernández Meijide, se impuso a Hilda «Chiche» Duhalde.

En cuanto a la actual tendencia de voto para gobernador en territorio bonaerense, la frepasista Graciela Fernández Meijide, secundada por el radical Melchor Posse, supera por 42,2% a la fórmula Carlos Ruckauf-Felipe Solá, que obtiene un 28.1%. El ex subcomisario Luis Patti, consigue un 15.6%.

Al medir conocimiento y evaluación de dirigentes, De la Rúa tiene el puntaje más alto de saldo positivo, con un 33%. Lo sigue Carlos Reutemann, con 26 %, Fernández Meijide, 10,2 y Raúl Alfonsín con 6%.

Duhalde tiene un leve saldo desfavorable, debajo de Carlos «Chacho» Alvarez y José Manuel De la Sota.

Las personas consultadas rescataron de De la Rúa su experiencia y trayectoria política y su calidad de dirigente no corrupto. Lo criticaron mayormente por su falta de fuerza y le reprocharon que no hace nada concreto.

Duhalde es elogiado por su preocupación por los problemas de los más humildes y por las obras que hizo en la provincia de Buenos Aires. También se resalta su carácter perseverante.

Como contrapartida, se lo considera poco confiable y transparente.

También se lo cuestiona por hacer demasiadas promesas, ser igual que Menem y por el mal manejo de la seguridad en el distrito que gobierna.

«Sólo son más en las encuestas truchas»

LA PLATA (DyN).- El candidato a presidente del PJ, Eduardo Duhalde, descreyó ayer del último sondeo de opinión que lo coloca 17 puntos por debajo de la Alianza y como contrapartida advirtió que sus adversarios «se están derrumbando».

«Son únicamente más en las encuestas truchas», sentenció Duhalde en una vinculación irónica de los sondeos de opinión con la publicidad donde el candidato de la Alianza, Fernando De la Rúa, asegura que «somos más en la Argentina».

Reiteró, en cambio, que el justicialismo «triunfará en toda la República Argentina» el próximo 24 de octubre, durante el discurso que pronunció al cierre del Congreso partidario.

El Congreso facultó a Duhalde, presidente del Partido Justicialista bonaerense, para que altere el orden de candidatos a diputados nacionales elegidos en los últimos comicios e, incluso, se lo autorizó a incorporar extrapartidarios. «Cuando De la Rúa dice 'somos más', son únicamente más en las encuestas truchas, porque cada vez que hay una elección, el justicialismo vence», manifestó Duhalde.


Buenos Aires .- La fórmula aliancista que encabeza Fernando De la Rúa, aventaja por 17,1 puntos al binomio justicialista que propone a Eduardo Duhalde como Presidente de la Nación, según una sondeo nacional al que tuvo acceso "Río Negro", realizado por Analogía sobre un total de 2500 casos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora