De “Mad About You” a “The Sessions”: Helen Hunt cumple 50 años

El próximo sábado la exitosa actriz festejará su cumpleaños.

Junto a Helen Hunt uno puede cazar tormentas (”Twister”), perder la virginidad (”The Sessions”) o ser un auténtico neurótico (”As Good as It Gets”). Siempre con los pies en la tierra, la actriz puede transformarse en mejor amiga, dura empresaria o cariñosa madre, todo con un toque de sex appeal pero sin delirios de grandeza ni aires de diva. El sábado, Hunt cumple 50 años.

Cuando en febrero posó en la alfombra roja de los Oscar, Hunt sorprendió a los expertos que analizan con lupa la moda reconociendo que llevaba un vestido “puesto tal cual estaba en la percha”, y de la cadena de ropa H&M. “Tampoco iba a ponerme mis pantalones de deporte”, bromeó la actriz, que pese a las visibles arrugas del vestido consiguió deslumbrar.

Hunt estaba nominada como mejor actriz de reparto por su papel en “The Sessions”, en la que enseñaba mucha piel. La actriz da vida en el filme a una terapeuta sexual que ayuda a un discapacitado físico que jamás había tenido relaciones íntimas a satisfacer sus deseos.

Nacida en Los Ángeles, Hunt conoció desde pequeña el negocio del espectáculo (su padre era el cineasta Gordon Hunt y su madre, fotógrafa). Tras algunos papeles menores en televisión, la actriz participó junto con Sarah Jessica Parker en “Girls Just Want To Have Fun” (1985) y ese mismo año, Francis Ford Coppola la fichó para “Peggy Sue Got Married”.

Su carrera cinematográfica se vio interrumpida por “Mad About You”, una serie en tono de comedia sobre una joven pareja, sus desengaños y sus amistades, con la que en los años 90 se convirtió en una estrella de la televisión. Durante aquella época fue distinguida con cuatro Emmys y tres Globos de Oro como mejor actriz de comedia.

“Twister” (1996) marcó su regreso a la gran pantalla. En este thriller catastrofista, la actriz encarna a una científica a la caza de un monstruoso tornado. El filme, cuajado de efectos especiales, fue un enorme éxito de taquilla y Hunt empezó a ser muy demandada.

Su consolidación llegó con “As Good as It Gets”, al lado de Jack Nicholson. Hunt da vida a una madre soltera que trabaja como camarera y, a su manera, logra enderezar a un insufrible escritor. Su interpretación fue tan aclamada que en 1998 logró arrebatar el Oscar como mejor actriz a rivales como Judi Dench (”Mros. Brown”) o Kate Winslet (”Titanic”).

Tras aquel éxito, Hunt no paró: en año 2000 se la vio junto a Richard Gere en “Dr. T and the Women”, con Tom Hanks en “Cast Away” o al lado de Mel Gibson en “What Women Want”. Pero entre tanto, su relación con el actor Hank Azaria acabó en fracaso: el matrimonio apenas duró un año. Más tarde, la actriz volvió a enamorarse, esta vez del guionista y productor Matthew Caarnahan, con quien en 2004 tuvo a su hija McKenna.

También en lo profesional se produjeron cambios en su vida. En 2007 debutó en la dirección con “Then She Found Me”, cuyo guión también coescribió. Para este drama sobre la crisis de los cuarenta, Hunt fichó a estrellas como Colin Firth y Bette Midler.

Tras su conmovedora interpretación en “The Sessions”, Hunt reconoció que no le fue fácil rodar las escenas de sexo. “Me esforcé por estar relajada y además, tenía que interpretar que lo estaba”, contó a “Vanity Fair”. La crítica alabó el resultado.

dpa


Junto a Helen Hunt uno puede cazar tormentas (”Twister”), perder la virginidad (”The Sessions”) o ser un auténtico neurótico (”As Good as It Gets”). Siempre con los pies en la tierra, la actriz puede transformarse en mejor amiga, dura empresaria o cariñosa madre, todo con un toque de sex appeal pero sin delirios de grandeza ni aires de diva. El sábado, Hunt cumple 50 años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora