De Piano no quiso declarar en el arranque del juicio
Su defensa apuesta a comprobar que no era consciente de sus actos, pero para la querella sabía que podía causar un daño muy grave al manejar alcoholizado.
En un clima tenso pero sin incidentes se desarrolló ayer la primera audiencia del juicio a Oscar De Piano por atropellar y matar a Claudia Segura manejando muy alcoholizado. Los puntos salientes fueron que el imputado por homicidio simple con dolo eventual se abstuvo de declarar y que se presentó como testigo el hombre que iba detrás de la moto embestida.
El choque mortal ocurrió hace poco más de un año a metros del paseo del Bicentenario cuando De Piano manejaba con 3,2 grados de alcohol en sangre y embistió de atrás la moto que conducía Segura.
Ayer en el arranque del juicio, antes de que desfilaran los testigos presenciales, el esposo de la víctima, Claudio Canales contó que una enfermera fue la que le avisó del accidente cuando volvió de trabajar, que estaba en pareja con Claudia hace 20 años, con la que tuvo tres hijos, y al momento de su muerte ambos estaban trabajando para tratar de terminar su casa en el barrio Mosconi, en la zona rural sur de Roca.
La primera testigo fue una vecina que es médica y vive cerca del lugar del choque. Ella contó que fue la primera en asistir a la víctima, pero cuando llegó ya estaba sin vida.
Luego fue el turno de el conductor de un Fiat 147, que circulaba detrás de la moto, segundos antes del choque.
“Yo venía como a 60 u 80 kilómetros por hora cuando veo por el retrovisor que un auto oscuro venía pasando autos. Pasó a una camioneta roja que venía detrás mío y como venía me pasó a mi también. Enseguida comenzó zigzaguear, se salió del carril, volvió y luego veo una gran polvareda. Había atropellado a la moto. Aminoré la velocidad y frené. Veo que había una chica tirada y una médica como que la estaba asistiendo”, relató. Cuando le preguntaron si antes del choque veía con claridad la moto y a qué distancia, el hombre respondió que si, y que la moto iba a unos 100 o 150 metros por delante.
Después contó que vio a De Piano subido a un auto blanco pidiéndole a su conductora que lo sacara del lugar.
La última testigo relató que se cruzó con De Piano minutos antes del choque, en un mercado de Mosconi, queriendo comprar una cerveza con un billete de diez pesos, descalzo y en “muy al estado”.
Las audiencias del juicio a De Piano, imputado por homicidio simple con dolo eventual, se reanudarán el próximo martes y continuarán hasta fin de mes.
“Por lo que dijo un testigo Claudia iba bastante adelante y De Piano tenía la oportunidad de esquivarla. Ojalá se haga justicia”.
Aseguró el esposo de la víctima, Claudia Segura.
Datos
- Las audiencias del juicio a De Piano, imputado por homicidio simple con dolo eventual, se reanudarán el próximo martes y continuarán hasta fin de mes.
- “Por lo que dijo un testigo Claudia iba bastante adelante y De Piano tenía la oportunidad de esquivarla. Ojalá se haga justicia”.
Comentarios