Debate abierto sobre políticas públicas

Convocado por la Red Adolescencia de Viedma se realiza en la mañana de hoy en plaza San Martín.



#

Esteban Georgetti participa de la convocatoria en la plaza San Martín. (Foto: Archivo).

Sociedad

A partir de las 8.30 y hasta las 12.30 en la Plaza San Martín se realiza el Sexto Encuentro y Jornada de Trabajo de Redes para debatir la falta o insuficiencia de políticas publicas destinada a los jóvenes, el empleo y la política social.

A la reunión convoca la Red Adolescencia de Viedma y redes barriales e invitan a trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones sociales. Uno de los referentes sociales, Esteban Georgetti, explicó que “estos encuentros se realizan por lo menos una vez al año para poder compartir las experiencias que estamos transitando y poder hacer una reflexión más en conjunto de las problemáticas en territorio”.

También indicó que la idea es “poder ir trabajando en conjunto, que es como creemos que se construye. Queremos reflexionar sobre lo que nos está pasando, con un lema que implica preguntarnos si es falta de políticas o es una política direccionada que genera lo que estamos viviendo” en relación a la exclusión y poca contención a amplios sectores vulnerables de la comunidad.

Georgetti adelantó que “hay críticas fuertes de hacia donde van los recursos. Se generan programas que no tienen sustento porque no ponen los recursos a disposición”.

Se preguntó además “si este pensamiento que tenemos algunos, es compartiodo con la mayoría y si es así, proponer, ver qué se puede hacer”.

Finalmente, indicó que la reunión en medio de la plaza es “abierta a todos los vecinos, estudiantes y referentes que quieran participar”.

Las problemáticas a las que se refiere el integrante de la Fundación Creando Futuro tiene que ver con las situación de exclusión y falta de contención de jóvenes por parte del Estado a lo que se suman las recientes denuncias por presunta corrupción de chicas que se encontraban bajo la tutela del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de los Hogares Caina.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Debate abierto sobre políticas públicas