Declara la adolescente que habría sido violada en Ferri

La chica de 13 años testificará mediante Cámara Gessel. Luego, tras unas pericias, evaluarán la acusación al presunto autor.

#

El amigo del tío de la joven primero huyó, luego se entregó y negó los cargos. Por ahora está libre. (Foto: archivo )

La adolescente de 13 años que habría sido abusada el último día del año en la casa de su tío por un amigo de éste dará su versión de lo que pasó esa madrugada a través de la Cámara Gesell. Antes de esto se hará una audiencia en la que se le informará al acusado de la medida que se llevará adelante.

El relato de la niña será clave para acusar al sospechoso. Ésta es una de las medida que la Fiscalía había solicitado para avanzar sobre la causa.

Luego restarán unas pericias para allanar el camino hacia la audiencia de formulación de cargos. Se trataría de análisis genéticos y otros sobre las prendas de la víctima.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña a las horas que habría sido abusada.

Según consta en el expediente, la joven estaba durmiendo en la casa de su tío, en Ferri, cuando el acusado entró. Había dicho que iba a pasar al baño y cuando vio a la adolescente dormida en su cama aprovechó la ausencia de otros familiares para abusarla.

Pero el hermano de la de la víctima advirtió la situación y avisó a sus padres: aseguró que vio al acusado arriba de su hermana, abusándola, mientras le tapaba la nariz y la boca para que no gritara.

En la vivienda también estaban durmiendo los primos de la niña, mientras que en el patio de la casa estaba sus padres, sus tíos y el supuesto abusador, ya que todo esto ocurrió el último día del año.

El joven, de 23 años, huyó del lugar cuando el padre de la niña, pero de la furia al enterarse de la situación, quiso apuñalarlo. Sin embargo, al otro día se entregó a la Justicia. Cuando los vecinos supieron de la situación le prendieron fuego a la casilla del joven. Es por eso que ahora está viviendo en Cipolletti.

Seguirá en libertad hasta que sea acusado. Ahí la fiscal del caso, Rita Lucía, evaluará si solicita su prisión preventiva.

“Hablamos con él -por el sospechoso- y le explicamos que si vuelve -a Ferri- puedo reavivar toda la situación. Por eso le recomendamos que fuera a vivir a otro lugar “, indicó el jefe de la Comisaría 32, Marcos Peralta.

El acusado ya designó defensor. Transcendidos indicaron que en todo momento negó haber abusado de la joven y aseguró que todo lo denunciado es un invento de sus familiares.

“Negó todo”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El acusado usó como excusa que iba al baño y entró al cuarto donde dormía. Un hermano advirtió la agresión sexual y avisó a su familia. El hombre huyó.

Datos

El acusado usó como excusa que iba al baño y entró al cuarto donde dormía. Un hermano advirtió la agresión sexual y avisó a su familia. El hombre huyó.

Comentarios


Declara la adolescente que habría sido violada en Ferri