Declaran responsable al sujeto que violó y embarazó a su hijastra en Plottier
A la víctima le practicaron una interrupción legal del embarazo. El autor está con prisión domiciliaria, y podrían corresponderle entre 8 y 20 años de condena.
Un tribunal declaró responsable al hombre que violó y embarazó a su hijastra la noche que ella cumplió 15 años. En una próxima audiencia se le aplicará la pena, que podrá ser entre 8 y 20 años. Mientras tanto seguirá con prisión domiciliaria.
El sujeto se declaró inocente y dijo que la víctima “lo seducía”, mientras que su defensor planteó que no se había demostrado durante el juicio que había ejercido violencia para someterla. Los argumentos fueron desestimados por los jueces, que en forma unánima lo declararon responsable.
El sujeto, identificado como M.J.P. de 50 años, fue acusado por el fiscal Andrés Azar de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años, en calidad de autor. Esa calificación fue sostenida por el tribunal integrado por Diego Piedrabuena, Héctor Rimaro y Lucas Yancarelli.
El juicio se desarrolló en tres jornadas. En la primera de ellas declaró la víctima, que ya cumplió 19 años pero sufrió los abusos siendo menor: entre los 8 y los 15.
El autor era la pareja de la madre de la víctima, convivía con ella y con otros cinco hermanos menores de edad en Plottier. La vivienda fue el escenario de la mayoría de los hechos, durante la madrugada o a la mañana, cuando se quedaba solo con la niña.
De acuerdo con el fiscal Azar, las agresiones sexuales comenzaron con manoseos y siguieron con las violaciones.
La última de ellas fue la noche que la adolescente cumplió 15 años, y como consecuencia quedó embarazada. Se le practicó una interrupción legal del embarazo a las 8 semanas, y se determinó mediante el análisis de ADN que el hombre había sido el responsable.
El hombre también fue acusado de abusar de la adolescente una tarde que la fue a buscar a la salida de la escuela y la llevó en su vehículo a la zona de bardas. Ese día los descubrió un policía que realizaba tareas adicionales y estuvo demorado pero recuperó la libertad.
Cuando la causa avanzó, el sujeto se escapó a Bolivia de donde es oriundo al igual que la víctima y su madre, y estuvo unos años prófugo. Lo recapturaron y el legajo se reactivó.
En el juicio, que no fue público, M.J.P. dijo que la adolescente “lo seducía” y su defensor Pedro Telleriarte planteó que no estaba acreditado que había ejercido violencia contra ella para someterla. Los jueces desestimaron esos argumentos y lo declararon responsable por unanimidad.
Un tribunal declaró responsable al hombre que violó y embarazó a su hijastra la noche que ella cumplió 15 años. En una próxima audiencia se le aplicará la pena, que podrá ser entre 8 y 20 años. Mientras tanto seguirá con prisión domiciliaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios