Declararon culpable a un hombre por abusar de su hijastra en Bariloche

Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Bernardo Campana y Marcos Burgos a partir de las pruebas que se conocieron en el juicio y de la acusación que sostuvo el fiscal del caso. Falta definir la pena que se le impondrá al acusado.

El fiscal Martín Goveto, con su equipo, investigó el caso y pidió que el imputado sea declarado responsable. (Foto: Archivo)

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcos Burgos y Bernardo Campana resolvieron declarar autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado, a un hombre a partir de las pruebas que se ofrecieron en el juicio al que fue sometido el imputado.

El fiscal del caso Martín Govetto informó que el tribunal dio su veredicto el jueves por la tarde. El próximo paso es definir la pena que se le impondrá al acusado.

Los jueces Marcos Burgos (izquierda) Héctor Leguizamón Pondal (centro) y Bernardo Campana juzgaron al imputado. (Archivo)

Govetto había pedido que el hombre sea declarado responsable del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad, aprovechando la convivencia. Ocurre que la víctima es la hija de la mujer que estaba casada con el acusado, cuando ocurrió el hecho investigado. El nombre del acusado se mantuvo en reserva para no volver a victimizar a la chica.

Govetto relató que el abuso sexual agravado ocurrió a mediados de 2016 en la casa donde la familia vivía. De acuerdo a la investigación, el acusado llegó una madrugada al domicilio y se dirigió a la habitación donde dormía la niña que tenía entonces 14 años y la violó.

El fiscal comentó que la víctima pudo relatar el drama que había sufrido tiempo después. Por eso, la denuncia se hizo más de un año después del abuso.

La víctima declaró en el juicio porque hoy tiene 18 años y contó lo que padeció. El fiscal dijo que además declararon familiares cercanos que sabían del caso y “la psicóloga forense que respaldó” la declaración de la chica.

“Nosotros acusamos por abuso sexual, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la convivencia”, explicó Govetto tras el juicio, que se desarrolló a puertas cerradas para proteger a la víctima.

El acusado estuvo asistido por un defensor particular. La teoría del caso de la defensa era que el hombre era víctima de una “confabulación entre la madre y la chica” para inventar el hecho.

“Los jueces declararon la responsabilidad del acusado, le otorgaron mucha credibilidad al relato de la víctima, respaldado por lo que había dicho la madre y allegados al círculo familiar, más la pericia psicológica”, sostuvo Govetto.

Recordó que la escala penal va de 8 a 15 años de prisión. Es lo que se definirá cuando se haga el juicio de cesura. El imputado permanece en libertad y no tiene antecedentes penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version