Declararon más testigos en el juicio contra el empresario roquense 11-12-03
Está acusado de abusar de su nieta cuando ésta tenía cerca de tres años. El juicio continúa hoy en la Cámara Segunda
ROCA (AR).- Una nueva ronda de testigos se realizó ayer por el juicio contra un empresario roquense procesado por abusar de su nieta, que actualmente tiene cinco años.
En la audiencia de ayer, la segunda del juicio que se realiza en la Cámara Segunda del Crimen, varios testigos hicieron hincapié en los cambios de conducta de la niña, que al momento de la denuncia por abusos tenía tres años y siete meses.
La menor de edad se encuentra desde hace más de un año con tratamiento psicológico, y trascendió que ha mostrado actitudes violentas en algunas oportunidades, y de gran temor en otras.
Allegados a la familia señalaron que en una oportunidad, la niña sufrió una gran angustia, cuando miraba a un payaso y en un momento simulaba que se le caían los pantalones.
Situaciones de temor similares vivió cuando por ejemplo estando en el río, vio que un adulto se sacaba la remera.
Estas actitudes, que en otros menores provocarían risas -en el caso del payaso- o indiferencia -en el caso del río- habrían provocado reacciones poco lógicas para una nena de cinco años.
Los jueces tratarán de establecer si, como apunta la defensa, la niña fue inducida a acusar a su abuelo paterno, cuyo nombre «Río Negro» mantiene en reserva para no identificar a la menor de edad, o si efectivamente se produjeron los abusos denunciados hace más de un año por la madre de la presunta víctima.
Para ello se tendrán en cuenta los estudios psicológicos realizados a la menor, sus entrevistas con los integrantes del Cuerpo Médico Forense, además de los exámenes practicados al imputado y al resto de su familia.
La denuncia fue realizada por la madre de la menor a mediados del año pasado, luego de que la empleada doméstica que trabaja desde hace muchos años con la familia, le comentara lo que le había dicho la nena. Al indagar más sobre el tema, la madre decidió realizar la denuncia, ya que la chiquita acusaba a su abuelo paterno.
De todos modos, aún queda al menos una audiencia más de testimonios que se llevará a cabo hoy en la Cámara Segunda, aunque no se descarta que se agregue una jornada más para escuchar a todos los testigos, ya que en el primer día estaban previstos seis testimonios y sólo declararon dos.
Enla última audiencia de testigos se pondrá fecha para los alegatos de las partes.
ROCA (AR).- Una nueva ronda de testigos se realizó ayer por el juicio contra un empresario roquense procesado por abusar de su nieta, que actualmente tiene cinco años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios