Definieron las ternas para ocupar cargos en dos juzgados de Paz nuevos

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante definió las dos ternas con los seis candidatos que aspiran a cubrir la titularidad de los juzgados de Paz 3 y 4, creados por el Tribunal Superior de Justicia para Neuquén capital para mejorar la atención de la demanda vecinal y descomprimir los dos juzgados existentes.

Aunque hubo al menos siete mujeres que se presentaron entre los 19 postulantes, la comisión de Legislación sólo eligió hombres para el cargo.

Las ternas serán aprobadas por el plenario de concejales en la sesión del jueves próximo; y luego se activará el mecanismo en el TSJ para definir quiénes serán los nuevos jueces de Paz para Neuquén capital.

Resultaron electos Edgardo Alejandro Cañupan, Julio Eduardo Ibarra y Manuel José Fuertes como primer alternativa; y Pablo Piccinini, Santiago Calderón Relli y Oscar Rubén Soto para la segunda oficina.

Neuquén tiene actualmente dos juzgados de Paz que atienden una demanda que se tradujo en unos 11.800 expedientes tramitados durante el último año, según la estadística 2015.

A partir de diciembre y desde que los jueces del TSJ elijan a los dos nuevos jueces, la ciudad quedará zonificada en cuatro sectores para la atención de la demanda vecinal, y cada oficina tendrá una jurisdicción que abarcará a una población superior a las 50.000 personas.

Uno de los juzgados nuevos estará ubicado en la zona de El Progreso, y la otra oficina en el barrio Belgrano. Para definir las dos ternas de candidatos se hizo una convocatoria de aspirantes desde el Deliberante, y tras el proceso de entrega de antecedentes y luego de la exposición personal ante los ediles, el Concejo en su conjunto deberá enviar al TSJ el listado para que definan los dos nuevos titulares.

El actual juzgado 1 de Paz atiende en la calle Independencia y el Juzgado 2 lo hace en Pérez Novella al 4.000.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora