Dejaron libre al acusado de golpear a su esposa y su hijo en Roca

La jueza Margarita Carrasco rechazó la prisión preventiva porque no tiene antecedentes, demostró arraigo y un allegado se presentó como tutor.

El hombre de Roca que el domingo a la mañana fue detenido acusado de agredir a su esposa y a uno de los pequeños hijos de ella fue liberado luego de que la jueza de Garantías Margarita Carrasco rechazara el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Norma Reyes. Le aplicaron una prohibición de acercamiento.

El lunes por la tarde la magistrada encabezó la audiencia de formulación de cargos contra el hombre, de 40 años, que trabaja en un conocido boliche de la ciudad.

El caso tomó rápidamente estado público luego de que un familiar de la mujer agredida realizara un escrache contra el hombre y difundiera fotos de las lesiones que había recibido la víctima en diferentes partes de su rostro y cuello. También circularon imágenes de la lesión que sufrió el nene de dos años y medio en su cara.

Para ese entonces, el hombre ya estaba detenido porque la víctima llamó a la policía apenas su esposo, con el que se había casado hace pocos meses, se fue a dormir, en aparente estado de ebriedad.

En la denuncia radicada en el destacamento policial Nº 178 del barrio Bagliani de Roca, la mujer relató que la violenta situación se desencadenó cerca de las 7:30 del domingo, cuando ella estaba durmiendo con su pequeño hijo, el hombre ingresó a la habitación y ella le preguntó por qué había llegado dos horas más tarde del horario de cierre del boliche en el que trabaja.

Según la denuncia, cuando ella quiso levantarse a prender la luz, él la empujó sobre la cama, con una mano la tomó del cuello y con la otra comenzó a golpearla.

La mujer dijo que logró zafarse, tomó a su hijo e intentó encerrarse en el baño, pero su esposo volvió a golpearla con puñetazos en la cara.

Cuando finalizó la golpiza, la mujer se quedó llorando en el baño. Relató que en ese momento el hombre le dijo “no te hagas la víctima” y se fue a acostar.

Allí fue cuando la mujer aprovechó que se quedó dormido, llamó a un allegado y a la policía, que minutos después arribó al lugar y se llevó a su esposo detenido.

La víctima fue atendida en su casa, donde se presentó la fiscal Norma Reyes además de personal de la Oficinas de Atención a la víctima.

Según informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el lunes por la tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que la fiscal Reyes solicitó la prisión preventiva, pero la jueza Carrasco no le dio la razón, porque el hombre demostró arraigo, que no tiene antecedentes penales y un allegado funcionó como tutor.

Al hombre, que trabaja en un conocido boliche de Roca, se le formularon cargos por lesiones leves calificadas para el bebé y lesiones leves calificadas agravadas por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer, en concurso real, en el marco de violencia de género.

Se le formularon cargos por lesiones leves calificadas, agravadas por el vínculo y por haber sido cometido en el marco de violencia de género.
Image
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.