Del caos de 1899 a los diluvios de 1915

Los "xeneizes" visitan a Arsenal y necesitan los tres puntos para meterle presión al líder.



BUENOS AIRES (DYN) – Boca Júniors, que visitará a Arsenal, y Ríver Plate, que recibirá a Lanús, afrontarán hoy sus respectivos partidos con una certeza: no les queda otra que ganar para aspirar a llegar a la última fecha del torneo Apertura con chances de pelear por el título, tras el triunfo de ayer del líder Independiente frente a Unión.

En la cancha de Lanús, donde Arsenal juega como local, el encuentro comenzará a las 18.10, mientras que en el “Monumental” arrancará a las 16, en ambos casos con televisación en directo por el sistema codificado.

Los otros cuatro encuentros que se disputarán hoy por la decimosexta fecha serán protagonizados por Vélez-Rácing Club, Estudiantes-Newell”s, Central-Nueva Chicago y Colón-Olimpo.

Entonado por su envión ganador, Boca se las verá con Arsenal, una de las sorpresas del torneo, en lo que será un típico duelo entre el poderoso que precisa los tres puntos sí o sí y el humilde que querrá demostrarle que no se dejará llevar por delante.

Arsenal ya les causó muchos problemas al puntero Independiente, con el que perdió 3-2 después de ir ganándole 2-0 en Avellaneda, y a Ríver, al que le empató sin goles como local.

Boca tendrá un cambio obligado en relación con el equipo que le ganó 3-1 a Huracán por la lesión del defensor Diego Crosa, quien sufrió un corte en el párpado superior izquierdo en la práctica del jueves y será reemplazado por Matías Donnet.

La salida de Crosa implicará un cambio en el dibujo táctico pues la defensa estará compuesta por cuatro hombres y no por tres como en los últimos partidos: Ibarra y Rodríguez retrocederán a sus conocidas funciones de marcadores laterales, y Donnet y Sebastián Battaglia se ubicarán a los costados de Alfredo Cascini en la mitad de la cancha.

Ríver, que ocupa el segundo puesto junto a Boca pero su nivel futbolístico parece reñido con su deseo de conseguir el bicampeonato, será local ante un Lanús que suele complicarlo y que en la última fecha cayó 1-0ante Chacarita en el sur bonaerense.

La única variante que presentará Ríver será el regreso de Alejandro Domínguez por Nelson Cuevas, lesionado en la angustiosa victoria 1-0 del último domingo ante San Lorenzo.

Vélez, que en las últimas fechas sufrió un pronunciado bajón, enfrentará a un Rácing que también arrastra varios sinsabores, el último de ellos la derrota 1-0 de la fecha anterior ante Newell”s, en Avellaneda.

Si en el “José Amalfitani” se medirán dos equipos que van por la recuperación, en La Plata, donde se verán las caras Estudiantes y Newell”s, jugarán dos conjuntos que vienen de conseguir valiosos triunfos: los “pincharratas” ante Central en Rosario y los “leprosos” el ya mencionado ante Rácing.

En Estudiantes retornará a la formación inicial Ariel Zapata, mientras que el entrenador de Newell”s, Héctor Veira, hará debutar al defensor Germán Ré por el lesionado Cristian Grabinski y además dispuso otras tres modificaciones: Adinolfi por Grech, Belluschi por el suspendido Ponzio y Rosales por Marino.

Con el inicio de una nueva era de Miguel Angel Russo al frente del equipo, Central procurará salir de la mala ante el tonificado Chicago, en un partido entre dos equipos comprometidos con el descenso (los rosarinos están en zona de descenso directo y el conjunto de Mataderos debería jugar la Promoción).


Comentarios


Del caos de 1899 a los diluvios de 1915