Del Potro busca la doble corona en Washington

Venció a González en una semifinal muy cambiante. A las 16 va por el título y el cheque de u$s 300.000.

Lo más visto



Juan Martín Del Potro defiende su título de Washington con uñas y dientes. Ayer, en un partido cambiante, dejó en el camino a Fernando González y se metió en la final del ATP 500.

El tenista de Tandil, preclasificado segundo en el certamen y sexto en el escalafón mundial, ganó con parciales de 7-6 (7-2) y 6-3, en un duelo que se prolongó por 2 horas 6 minutos.

Esta fue la primera victoria de Delpo sobre el Feña, que estaba 3-0 en el historial, porque lo había derrotado en Viña del Mar (2006), Basilea (2006) y Australia (2007).

La cuarta fue la vencida para La Torre de Tandil, que hace un año empezaba a encadenar una serie de éxitos que lo depositaron en el top ten de la ATP. Y se dio la lógica porque el 6 derrotó al 11 del planeta.

El primer set fue muy duro y, de movida, Juan Martín dejó pasar una buena chance en el 3-1. El “Bombardero de la Reina” reaccionó y hasta tuvo un set point con el duelo 5-4. Sin embargo, el argentino apareció en el momento justo, llevó el parcial al tie break y se lo adjudicó con mucha autoridad, por 7-2.

El comienzo del segundo fue un monólogo de Del Potro: le quebró dos veces y logró una ventaja tranquilizadora para ponerse 5-0. Fue, sin dudas, el nivel más alto de Del Potro en el torneo.

Pero el chileno, fiel a su estilo, dio pelea, recuperó un quiebre y se ilusionó con dar vuelta un enfrentamiento que estaba muy complicado minutos antes. Cuando el tablero marcó 5-3, JM recargó pilas y en el 40-30 definió la historia.

Para llegar a la definición, Del Potro eliminó, además de González, al chino Yen-Hsun Lu, al australiano Lleyton Hewitt y, sin jugar por lesión, al sueco Robin Soderling. Hoy, a las 16 de Argentina, saldrá a buscar la doble corona en este torneo. El rival será local y salía del duelo que jugaban al cierre de esta edición Andy Roddick y John Isner.

La de Washington será la segunda final que Del Potro juegue durante 2009, luego de la conquista en Auckland.

Este ATP reparte 1.402.000 de dólares, de los cuales 300.000 quedarán en manos del ganador, quien además se llevará 500 puntos para el ránking.


Comentarios


Del Potro busca la doble corona en Washington