Del Potro no tuvo problemas y avanzó a la tercera ronda de Madrid

Leo Mayer también ganó su partido y se metió en la siguiente instancia del primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo.

Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino y sexto en el ranking mundial de la ATP, debutó hoy en el Masters 1000 de Madrid con una buena victoria sobre el bosnio Damir Dzumhur por un doble 6-3.

El tandilense se presentó directamente en la segunda ronda del certamen que se juega en la Caja Mágica, sobre polvo de ladrillo, y volvió a jugar un partido oficial después de 39 días. El último encuentro de Del Potro en el circuito había sido el 30 de marzo en las semifinales del Masters 1000 de Miami, cuando perdió frente a John Isner.

Hoy, en Madrid donde el tandilense de 29 años parte como cuarto favorito, Delpo se impuso sobre Dzumhur en una hora y 20 minutos de juego. Fue el segundo triunfo para el argentino sobre el bosnio, a quien también había superado la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP 250 de Delray Beach.

Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, jugará en los octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic, quien hoy eliminó a Richard Gasquet por 7-6 (7/1) y 7-6 (7/1).

Más temprano, el correntino Leonardo Mayer también avanzó de ronda tras una muy buena victoria sobre el italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-4. El Yacaré empleó una hora y 27 minutos para vencer por segunda vez en el año a Fognini, ya que también le había ganado en los octavos de final del Argentina Open en febrero pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Yacaré jugó muy bien y superó a Fognini en Madrid.

El correntino, de 30 años, mostró un tenis muy ofensivo y no titubeó ni siquiera cuando sacó 0-40 abajo en el último punto, ya que lo revirtió con grandes saques y eso le valió el pase de ronda en Madrid, donde jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán el español Fernando Verdasco y el italiano Paolo Lorenzi.

Otros dos argentinos avanzaron ayer a la segunda ronda y volverán a jugar mañana: Diego Schwartzman y Federico Delbonis. El Peque se medirá con Feliciano López, mientras que Federico chocará con Dominic Thiem, quinto favorito al título.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora