Del Progreso cosechó su tercer triunfo al hilo en la Liga Argentina

El elenco roquense superó con facilidad a Estudiantes de Olavarría por 74 a 56 y es uno de los invictos de la Zona Sur de la segunda categoría del básquet nacional.

El auriazul está invicto en el certamen.

El auriazul está invicto en el certamen.

Del Progreso disfruta como pocos en el regreso de la Liga Argentina de básquet. El elenco roquense superó hoy con facilidad a Estudiantes de Olavarría por 74 a 56 y sumó se tercera victoria consecutiva en el certamen.

Luego de las victorias ante Quilmes de Mar del Plata y Ciclista de Junín, el conjunto que dirige Juan Kass volvió a demostrar un buen nivel y está invicto en la burbuja que se desarrolla en La Comarca.

En el Ángel Cayetano Arias de Viedma, Progre fue ampliamente dominador ante Estudiantes gracias al aporte ofensivo de Tomás Ludueña, su goleador con 18 puntos, y al trabajo defensivo de todo el equipo. En los de Olavarría se destacó el neuquino Julián Ruiz, que aportó 18 unidades.

Los roquenses, que no contaron Gustavo Maranguello, tuvieron un buen inicio de partido pero el Bataraz emparejó las acciones en el cierre del primer cuarto. Ludueña se encendió en el arranque del segundo parcial y de su mano el auriazul logró sacar rápido una diferencia de once puntos en el marcador, que fue de trece al cierre de los veinte minutos iniciales (35-22).

Ludueña fue el goleador de Progre en la victoria sobre Estudiantes.

En la segunda mitad Del Progreso siguió con su buen juego en defensa, evitó que Estudiantes anote con facilidad en el poste bajo y logró mantener la diferencia en el tanteador. Lambrisca fue clave en el último cuarto para los de Kass y de esa manera Progre no sufrió sobresaltos en el final.

Así, Del Progreso finalizó su participación en la primera burbuja de la Liga Argentina con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones y se ilusiona de cara a lo que viene.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Del Progreso cosechó su tercer triunfo al hilo en la Liga Argentina