Delgado se entusiasma tras su primera victoria en Boca 

El “Chelo” está contento. No es para menos, ya que además de ser otra vez el verdugo de los ‘rojos’, su gol sirvió para ganar. El delantero valoró la importancia de su debut como titular, pero sabe que ahí tendrá hay que ganarse el puesto.

MAR DEL PLATA (DyN).- Marcelo Delgado no disimuló su alegría por haber marcado el tanto de la victoria de Boca sobre Independiente, pero advirtió que esa anotación no tiene significados especiales “porque el único valor de ese gol es haber servido para ganar”.

El delantero rosarino fue titular por primera vez con la casaca de Boca y anotó el tanto en el debut de los dirigidos por Bianchi en la Copa de Oro marplatense.

“Estoy contento porque significa haber comenzado bien un nuevo proceso en un club más importante que el que estaba. Espero poder adaptarme rápido porque el técnico no me pide nada extraño, simplemente que juegue como lo hacía en Rácing”, dijo.

Al momento de destacar el primer triunfo de este año, Delgado sostuvo que “es fundamental ganar por más que sean amistosos, porque dan otro ánimo para ir corrigiendo errores. Hicimos algunas cosas bien y otras no tanto, pero todavía hay mucho por trabajar y hacia eso estamos apuntando”.

El delantero también se refirió a su costumbre de marcarle goles a Independiente: “Es algo extraño lo que pasa, pero siempre me fue bien contra ellos. Les empecé a marcar goles desde que yo estaba en Central y desde entonces no paré. Es una curiosidad, una particularidad, pero no sentí nada especial porque aunque soy un ex jugador de Rácing eso ya forma parte de mi pasado”.

Acerca de la formación de Boca, con abundancia de jugadores que habitualmente no son titulares, el “Chelo” señaló que “tuvo una sensación distinta a la de sus compañeros porque Bianchi hizo debutar a tres juveniles y si bien para mi casi era un debut también, lo tomé con tranquilidad porque ya tengo experiencia y para mi fue diferente”.

A propósito de la posibilidad de jugar relativizó la chance de ser titular: “Llegué a Boca para aportar todo lo que yo puedo hacer y no me siento seguro de ser titular. Acá todos sabemos que el que esté bien juega y eso otorga tranquilidad y confianza para entrenar”.

Por último, se refirió a la grave crisis institucional que vive Rácing: “Es una situación muy difícil. Estuve cinco años ahí y me tocó vivir un montón de momentos complicados pero por lo que me cuentan los amigos que tengo en el plantel ahora vino lo peor, porque no se sabe si van a poder seguir adelante o si el club va a cerrar. Lo único que yo les aconsejo es que sigan entrenándose bien, porque Rácing nunca va a desaparecer”. 

Bianchi le puso banca al ‘profe’ Santella

TANDIL (Télam).- Carlos Bianchi calificó ayer de “interesados y estúpidos” a quienes ponen en duda la capacidad del preparador físico Julio Santella, al conocer las críticas recibidas por su colaborador respecto a la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel.

En diálogo con los periodistas, el técnico de Boca también analizó el funcionamiento del Boca “remendado”, que le ganó a Independiente 1 a 0 en Mar del Plata, y reiteró que hasta ayer no le pidió ningún jugador a los dirigentes.

El entrenador respondió con ironías sobre la supuesta incorporación del volante Christian Bassedas, cuya “inminente incorporación” -que indicaban algunos medios- fue desmentida rotundamente por los dirigentes del club de Liniers.

“Dije hace unos días que habíamos pedido a Rivaldo, y a Van Gaal (técnico del Barcelona) se le ocurrió volver  El “Chelo” está contento. No es para menos, ya que además de ser otra vez el verdugo de los ‘rojos’, su gol sirvió para ganar. El delantero valoró la importancia de su debut como titular, pero sabe que ahí tendrá hay que ganarse el puesto. mmmmma ponerlo de titular. Y ahora pedimos a Guardiola, que está en el banco, pero estoy seguro de que el técnico lo va a volver a poner. Cada vez que pedimos un jugador vuelve a jugar”, explicó Bianchi.

Después, con más contundencia y seriedad, Bianchi reiteró: “No le pedí a los dirigentes ningún jugador”.

“¿Si lo voy a pedir?. Y…, seguramente que alguna vez lo iré a pedir. Todo jugador que se pueda llegar a incorporar a Boca va a ser para aportar todo lo que pueda aportar como lo está haciendo ahora Marcelo Delgado. Pero es el día de hoy que no he pedido ningún jugador a Boca Juniors”, acotó Bianchi con firmeza.

Sobre si, llegado el caso, le gustaría la opción de Javier Villarreal, que juega en Belgrano de Córdoba, como alternativa para reemplazar a Mauricio Serna, habida cuenta de que a Boca le pertenece el 50 por ciento de su pase, Bianchi respondió simplemente que “es un buen jugador…”.


MAR DEL PLATA (DyN).- Marcelo Delgado no disimuló su alegría por haber marcado el tanto de la victoria de Boca sobre Independiente, pero advirtió que esa anotación no tiene significados especiales “porque el único valor de ese gol es haber servido para ganar”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora